Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Íker Casillas es el mejor

Ochoa, entre los mejores porteros del mundo

Expertos de 85 países de todos los continentes participaron en la votación

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Íker Casillas, del Real Madrid, fue proclamado el mejor arquero del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS).

Casillas, con 249 puntos, aventaja a otros tres con quienes conforma el cuarteto de ases de los porteros: el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus, con 170; el holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, con 143, y el checo Petr Cech, del Chelsea, con 108, según informa la organización en su cibersitio.

Después del quinto puesto otorgado al ruso Igor Akinfeev del CSKA de Moscú con 23 puntos aparece el primer hispanoamericano, José Francisco Cevallos, del destacado Liga de Quito de Ecuador que ganó la Copa Libertadores, con 21.

Completan los 10 primeros sitios el brasileño Julio César, del Ínter de Milán, con 18; el español José Manuel Reina, del Liverpool, con 15; el alemán Jens Lehman, del Stuttgart, con 13, y el paraguayo Justo Wilmar, del Deportivo Valladolid, con 12.

El brasileño Rogerio Ceni, de Sao Paulo, le sigue con 10, empatado con el mexicano Francisco Guillermo Ochoa, del América de México, también con 10. Después están el alemán Rene Adler, del Bayer Leverkusen, con nueve; el argentino Roberto Abbondanzieri, del Getafe, con siete, e igualan la decimoquinta posición el estadounidense Bradley Howard Friedel, del Aston Villa, y el ruso Vyacheslav Malafeev, del Zenit, de San Petersburgo, con cinco.

La IFFHS dijo que expertos de 85 países de todos los continentes participaron en la votación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones