Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jalisco inició con el pie derecho el selectivo regional rumbo a la Olimpiada Nacional .

Obtiene Jalisco 11 plazas en duatlón para Olimpiada Nacional

Jalisco inició con el pie derecho

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Jalisco inició con el pie derecho el selectivo regional rumbo a la Olimpiada Nacional tras obtener 11 de las 12 plazas por las que compitieron en la disciplina de duatlón (ciclismo y atletismo).
Dentro de las competencias, las distancias marcadas en la convocatoria incluyeron en la categoría A (infantil) 1.5 kilómetros de carrera a pie y 10 kilómetros de ciclismo.
En las categorías B (juvenil) y C (juvenil mayor), las distancias fueron cinco kilómetros de atletismo, 20 de ciclismo y para finalizar tres de carrera, en acciones celebradas en el autódromo internacional de Guadalajara, en Toluquilla, Jalisco.
Elizabeth Ruiz (categoría A), con tiempo de 34 minutos y 33 segundos, Paulina Díaz (B) y Cristina Gaytán (B), con cronos de 1:10.33 horas y 1:11.10, de manera respectiva, son las tapatías que lograron su pase en la rama femenil.
A ellas se agregaron Paulina Padilla y Guadalupe Gómez, de la categoría C, que ocuparon las primeras posiciones al registrar tiempos de 1:10 horas y 1:12.02, respectivamente.
En la rama varonil, lograron su pase a la justa nacional Pablo Gaytan (31 minutos) y Uriel García (31.46 minutos), quienes ocuparon el primero y segundo sitios en la categoría A.
Isidro Mora y Armando González se apoderaron del primer y segundo escaño, con tiempos de 59.47 minutos y 1:00.48, en la B, y finalmente, en la C, Horacio Rivas y Alejandro Laguna se adjudicaron el primero y segundo lugares con tiempo de 59.34 y 1:06.33.
En este selectivo participaron durante el fin de semana 23 atletas de los estados de Colima, Nayarit y Michoacán.

NTX, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones