Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El presidente de EU rinde homenaje a los campeones de la Serie Munial 2015

Obama recibe a los Reales en la Casa Blanca

El presidente de EU rinde homenaje a los campeones de la Serie Munial 2015

Por: AP

El equipo le entregó a Obama una franela de los Reales con el número 44 estampado con una caligrafía dorada. AFP / P. Lynch

El equipo le entregó a Obama una franela de los Reales con el número 44 estampado con una caligrafía dorada. AFP / P. Lynch

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/JUL/2016).- Para el presidente Barack Obama, los apodos de los Reales de Kansas City necesitan tener algo más de ingenio. Pero todo lo demás es formidable al rendir homenaje el jueves en la Casa Blanca a los campeones de la Serie Mundial de 2015, describiéndoles como uno de los "equipos más aguerridos y completo que hemos visto en mucho tiempo".

La última vez que los Reales visitaron a la Casa Blanca fue en 1985, cuando el extinto presidente Ronald Reagan destacó su "mentalidad tenaz". El equipo de 2015 relució esa misma calidad.

A seis outs de quedar eliminados en los playoffs, los Reales anotaron siete veces para vencer a los Astros de Houston en la primera ronda, y luego doblegaron a los Azulejos de Toronto y a los Mets de Nueva York.

Obama subrayó que los Reales son dueños del récord de más victorias viniendo de atrás en los playoffs.

El mandatario también reconoció que había transcurrido muchísimo tiempo de la última visita de los Reales a la Casa Blanca: "Hay que aceptarlo, fue un largo trayecto para los fanáticos de los Reales. Fueron muchos años malos, algunas décadas durísimas".

Pero Obama destacó que todo empezó a cambiar cuando el gerente general Dayton Moore tomó las riendas y los Reales le pusieron énfasis a la formación de talento en su sistema de ligas menores, con piezas como el jardinero Alex Gordon, los infielders Mike Moustakas y Eric Hosmer, y el receptor venezolano Salvador Pérez.

Obama mencionó los apodos de cada uno de esos jugadores: "Gordo," ''Moose," ''Hos" y "Salvy". Pero el presidente no se mostró muy impresionado con los mismos.

"Vamos a tener trabajar en esos", dijo Obama.

El equipo le entregó a Obama una franela de los Reales con el número 44 estampado con una caligrafía dorada, que hizo juego con las cortinas del East Room de la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones