Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Le otorgan un cheque por 140 mil pesos por su actuación en JCC

Nuria Diosdado recibe su beca de Code Jalisco

Le otorgan un cheque por 140 mil pesos por su actuación en JCC, donde obtuvo siete preseas en nado sincronizado

Por: EL INFORMADOR

Nuria fue la reina de los Centroamericanos y ahora es recompensada. EL INFORMADOR / J. Robles

Nuria fue la reina de los Centroamericanos y ahora es recompensada. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2014).- La jalisciense Nuria Diosdado recibió de mano del director del Code Jalisco, André Marx Miranda, la beca correspondiente a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en un cheque por 140 mil pesos, es decir, 20 mil pesos por medalla de oro ( ganó siete), así como otro cheque más de 14 mil pesos que corresponde a dos mensualidades de las 12 que recibirá por haber asistido a dicho evento (siete mil mensuales).

 "Este es un estímulo para los atletas y es una recompensa al esfuerzo que hacemos por el deporte y por los resultados que obtuvimos. Yo estoy muy contenta, fue un excelente año y quisiera que todos fueran así".

 Nuria destacó las 14 medallas obtenidas a lo largo de este 2014, lo que le compromete a mantener el mismo nivel o mejorarlo para el 2015 que está por arrancar.

 "Fue un año redondo, obtuve en total 14 medallas entre Abiertos, Copas del Mundo, competencias internacionales, y las siete de Juegos Centroamericanos, entonces yo creo que ha sido el año que más medallas gané y que más satisfacciones me han quedado. Para el próximo año tenemos los Juegos Panamericanos, y a esos vamos en busca de medalla. Es nuestro objetivo, al igual que el Campeonato Mundial que tenemos también el próximo año, y es el evento que te posiciona en el ránking. La idea es mejorar el lugar actual, que es el noveno del mundo, y aunque es muy complicado, para eso estamos entrenando", afirmó Nuria Diosdado.

 La multimedallista mencionó además que como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se contempla concentrarse de lleno en España y hacer su base de entrenamiento en ese lugar. "Los planes han cambiado, las metas se han elevado mucho, entonces hay que trabajar porque el nivel que tenemos es muy grande, pero a nivel mundial aún nos falta mucho por hacer", concluyó.
 
 Ya pagaron en el Code
 

 El director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, informó que las quincenas atrasadas, así como los aguinaldos que aún no se habían pagado a los empleados del organismo, ya quedaron liquidados y todos podrán tener acceso a su dinero.

 "El Code siempre ha garantizado el tema de apoyos y en las obligaciones que tenemos nosotros, el retraso fue un tema que no se pagó el pasado viernes por un problema en las transferencias, se complicó el sistema general del gobierno y a nosotros nos llegó tarde, está contemplado ya y no tenemos ningún problema por seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad".

 "Ya se pagó el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre, que es la que se paga por adelantada", señaló André Marx Miranda.
 
 EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones