Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Con las dos preseas de oro, de Daniel Corral y Ana Lago, México cerró con tres de ellas

Nunca visto

Con las dos preseas de oro, de Daniel Corral y Ana Lago, México cerró con tres de ellas: un hito nacional en Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

Ana Lago, ayer en su rutina que le hizo merecedora al Olimpo.  /

Ana Lago, ayer en su rutina que le hizo merecedora al Olimpo. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara le han sentado bien a la delegación mexicana, ayer en la gimnasia artística los nacionales rompieron de nuevo una marca al obtener dos medallas más de oro, para sumar tres, lo que constituye un hito en la especialidad para nuestro país.

Daniel Corral, que consiguió su segunda áurea, y Ana Lago, se vistieron de gloria para ocupar el lugar de honor en el podio.

México no tenía medallas en Panamericanos desde que Fernando Valles, en Winnipeg 1967, en la prueba de anillos, obtuvo el bronce.

Un gigante. Ejercicio de alta dificultad fue el eje de la rutina en barras paralelas del mexicano Daniel Corral que le dio el campeonato histórico a México, que cerró su participación en la gimnasia artística con una suma de tres medallas de oro, una plata y tres bronces.

Corral compitió con los mejores de América, entre ellos los representantes de Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico a quienes se impuso gracias al alto grado de dificultad de su rutina con notas de partida de 16, en la que comenzó con un gigante, ese giro que les da impulso a los gimnastas en las barras paralelas para lanzar elementos tan complicados como el de su cierre: un doble mortal al frente con perfecta salida que le colgó con los aplausos el reconocimiento del público y las mejores calificaciones de la jornada con 15.525.

La segunda presea de oro se entregó a través de una juvenil, Ana Lago, quien por centésimas de puntuación hizo la diferencia en su rutina desde su primera línea. La presentación consistió de dos series de dobles mortales con acompañamiento musical de jazz y elegancia, que tanto aprecian los jueces, resaltados por su carisma y espigada figura, vestida de verde intenso.

Ana Lago apareció en la competencia como novedad, después de la presentación de la también mexicana y favorita Elsa García, quien tuvo un error al salir del piso, que le costó el podio.

Lago sumó 13.800 en su total, con lo que superó a la revelación de los Juegos en la gimnasia artística, Ana Sofía Gómez, quien también por un error quedó fuera del podio liderado por México y en el que Mikaela Gerber (Canadá) se quedó con la plata con 13.775 puntos y la experimentada Daniele Hipolito (Brasil) con el bronce con 13.400 puntos.

Para saber
Una Lago sorprendente


Ana Lago fue la novedad en la competencia. Todos miraban a Elsa García, y ella se alzó con 13.800 puntos.

EL PODIO

Oro: Daniel Corral (MX)
Plata: Luis Vargas (PR), Paul Ruggeri (EU)
Bronce: Sergio Sasaki (BR)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones