Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Otra vez, los Tuzos son eliminados en las primeras de cambio en el Mundial de Clubes

Nuevo ridículo para Pachuca

Otra vez, los Tuzos son eliminados en las primeras de cambio en el Mundial de Clubes

Por: EL INFORMADOR

Esta es la segunda vez que Pachuca queda eliminada en la primera fase. AFP  /

Esta es la segunda vez que Pachuca queda eliminada en la primera fase. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Los Tuzos del Pachuca la volvieron a hacer en un Mundial de Clubes. Al ser eliminados a la primera por un rival en apariencia de menor nivel; su verdugo en esta ocasión fue el Mazembe de Congo, al cual sólo le bastó una anotación para truncar, por tercera ocasión, el sueño del autoproclamado "equipo de México" en una competencia de ese nivel.

El conjunto dirigido por Pablo Marini tuvo una temporada irregular y pese a que se colaron a la Liguilla, donde fueron eliminados por el campeón Monterrey sin ser superados en el marcador global, por su posición en la tabla general, la verdad es que no se esperaba un tropiezo de tal magnitud.

Y es que parece que Pachuca no está hecho para ese tipo de competencias; cierto, el boleto al Mundial de Clubes de 2007, 2008 y 2010 nadie se los ha regalado. Se han coronado en esos tres años en la Liga de Campeones de Concacaf, ganándose el derecho a participar en esa competencia. Sin embargo, no le han encontrado el modo a la misma y deben regresar con el fracaso a cuestas.

La ilusión de ver a un equipo mexicano disputando la final contra un club grande europeo deberá esperar un año. Cruz Azul, Santos, Toluca y Monterrey, quienes deberán eliminarse entre sí en los primeros meses de 2011, tienen la encomienda de buscar el pase al Mundial de Clubes y hacer un mejor papel.

Por lo que respecta a los Tuzos, tener dentro de la cancha a ocho jugadores extranjeros (Miguel Calero, Javier Muñoz Mustafá, Damián Manso, José Francisco Torres, Darío Cvitanich, Faustino Arizala, Hércules Gómez y Édgar Benítez), aunque algunos de ellos sean naturalizados o con doble nacionalidad, es un exceso incomprensible.

Eso ha provocado que se desdibuje la identidad del club y se pierda la mística ganadora que consiguieron aquel periodo inolvidable que abarcó los años 2006 y 2007, cuando ganaron dos ligas, una Copa Sudamericana, la de Concacaf y la Superliga.

Es igual o peor que la primera vez: Calero

Como dolorosa calificó el portero del Pachuca, Miguel Calero, la derrota que sufrió su equipo ante el Mazembe.

"Es igual o peor que la primera vez (eliminación en cuartos del Mundial en 2007). Tenemos la sensación de haber perdido una gran oportunidad, duele mucho porque lo que queríamos era llegar a la final".

Calero consideró que el mal resultado que sufrieron se debió porque no tuvieron la determinación para reflejar su juego sobre el marcador y no por una actitud negativa.

"Nos faltó decisión, pero no actitud. Ahí es donde ganaron los africanos, nosotros lo hemos intentado", dijo el colombiano naturalizado mexicano.

A su vez, el delantero paraguayo Édgar Benítez consideró que Pachuca hizo bien las cosas, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador.

"Jugamos bien, controlamos el balón, lo intentamos y no pudo ser. Estamos tristes porque queríamos estar en las semifinales y veníamos con mucha ilusión a este Mundial de Clubes".

Finalmente, admitió el mundialista en Sudáfrica 2010 que "es difícil pensar en el partido por el quinto puesto, pero es lo que tenemos que hacer ahora".

¿Premio de consolación?

Aunque ya están fuera de toda posibilidad de luchar por el título, dijo Benítez, que "tenemos que levantar la cabeza, nos queda un partido por jugar" ante el perdedor del juego entre Al-Wahda y Hekari United, en el juego del quinto lugar.

El gol

Mbenza Bedi anotó el único gol del partido a los 21 minutos, cuando recibió un buen pase filtrado de Mulota Kabangu, entró al área por el lado derecho y fusiló al portero Calero con un potente remate pegado al primer poste.

El dato:
Mazembe enfrentará el martes en semifinales al monarca de Sudamérica, el Internacional de Brasil. Inter de Italia, campeón europeo, chocará en las semifinales frente al ganador del duelo entre Seongnam Ilhwa Chunma y Al Wahda.

En 2007, Pachuca fue eliminado en su primer partido por el entonces monarca africano Etoile du Sahel de Túnez.

En 2008 ganó el primer partido pero fue eliminado en semifinales por la Liga Deportiva de Quito.


Singular celebración

Muteba Kidiaba se llevó el espectáculo en el duelo entre su equipo el Mazembe y Pachuca.

En el primer duelo entre ambas escuadras en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, el arquero del equipo africano celebró la única anotación del partido con un singular modo.

Su compañero, Mbenza Medi consiguió el tanto triunfador ante los Tuzos y su pase a las semifinales. Esto provocó que Kudiaba celebrara sentado en el pasto y brincando en la misma posición, simulando que manejaba un auto que pasaba por baches.

El portero fue pieza fundamental para que su escuadra consiguiera el histórico pase a las semifinales del certamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones