Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | La lucha contra las sustancias prohibidas se vuelve más estricta

Nueva política de control de drogas en la NFL

La lucha contra las sustancias prohibidas se vuelve más estricta

Por: AP

Wes Welker, receptor abierto de los Broncos de Denver, fue suspendido cuatro partidos de temporada regular debido al uso de anfetaminas AFP / J. Edmonds

Wes Welker, receptor abierto de los Broncos de Denver, fue suspendido cuatro partidos de temporada regular debido al uso de anfetaminas AFP / J. Edmonds

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2014).- Tras las fuertes críticas que han existido en torno a la falta de un control completo antidopaje dentro de la NFL, la entrada en vigor de estas pruebas dan otra imagen y proyección al deporte profesional más importante que hay en Estados Unidos.

El vicepresidente del sindicato de jugadores de la NFL, Eric Winston, fue el encargado de comunicarle la noticia a los jugadores durante este fin de semana.

Las nuevas pruebas llegan después que la NFL y el sindicato acordaron a comienzos de mes una serie de “mejoras” a la política sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los jugadores en el campo.

Dentro de la lista de mejoras se incluyeron las pruebas para detectar los esteroides sintéticos y la hormona de crecimiento humano, además de utilizar un árbitro neutral en caso de apelaciones.

“Cada semana de la temporada regular, cinco jugadores de ocho equipos serán sometidos a pruebas. No se harán pruebas en días de competición”, explicó Winston .

“Negociamos un sistema que nos ofrezca una metodología de las pruebas que sea la más profesional y segura posible en cuanto a la salud y protección de los jugadores”, destacó Winston. “Más importante, tras tres años de negociaciones, los jugadores ganaron el derecho a cuestionar cualquier aspecto de la ciencia detrás de la prueba de HGH en el proceso de apelación de un resultado positivo”.

El receptor abierto de los Broncos de Denver, Wes Welker, el profundo de los Vaqueros de Dallas, Orlando Scandrick, y el receptor abierto de los Carneros de St. Louis, Stedman Bailey, son elegibles para volver a jugar como resultado de las nuevas políticas.

EL DATO

Las nuevas medidas

Las nuevas medidas consideran suspensión sin goce de sueldo hasta por seis partidos en la
primera violación:

> Las pruebas positivas por diuréticos o agentes enmascarantes resultará en una suspensión de dos partidos.

> Las pruebas positivas por esteroides, estimulantes o HGH resultarán en una suspensión de cuatro partidos.

> Las pruebas de que se hizo un intento por manipular el resultado de una prueba provocará una suspensión de seis partidos.

* Estadísticas hasta antes del partido de Seattle contra Washington.

Suspende Delfines a defensivo

El tackle defensivo de los Delfines de Miami, Derrick Shelby, fue suspendido de manera indefinida tras su arresto el domingo por resistirse a la detención y negarse a abandonar un club nocturno.

El entrenador del equipo, Joe Philbin, dijo en un comunicado que habló con Shelby y que esperan reunir más información antes de tomar una determinación final sobre la acción disciplinaria.

“Con base en mi conversación con Derrick y de la información que tenemos hasta el momento, Derrick será suspendido de manera indefinida”, determinó el coach.

Por otro lado, el corredor de los Cardenales de Arizona Jonathan Dwyer se declaró inocente del cargo de agresión con agravantes que se le formuló en relación con dos episodios de presunta violencia doméstica. Los investigadores dicen que Dwyer le rompió la nariz a su esposa al darle un cabezazo durante una pelea el 21 de julio y que al día siguiente le dio un puñetazo.

Temas

Lee También

Comentarios