Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Piensa ya en nuevos objetivos para Chivas: 'Concachampions' y Mundial de Clubes

Nos quitaron la ilusión de ganar Libertadores: Matías Almeyda

Piensa ya en nuevos objetivos para Chivas: 'Concachampions' y Mundial de Clubes

Por: EL INFORMADOR

'Ya empecé a soñar con el Mundial de Clubes', dice el pastor del Rebaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Ya empecé a soñar con el Mundial de Clubes', dice el pastor del Rebaño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2017).- Como para todos los argentinos, la Copa Libertadores es más que un torneo para Matías Almeyda, el técnico del Guadalajara.

El entrenador del Rebaño soñaba en participar en el certamen, un derecho que como campeones de Super Copa MX los rojiblancos ganaron en la cancha, pero perdieron en la mesa con la decisión de la Liga MX de retirarse de la competición sudamericana a causa de la incompatibilidad con el nuevo calendario del torneo.

"Nos quitaron la ilusión de jugar la Copa Libertadores, que yo la deseaba un montón y sabía que Chivas iba a ser protagonista", dice Almeyda a Fox Sports.

Aunque la amargura de haber perdido la posibilidad de perseguir un sueño no desaparecerá fácilmente, el "Pelado" ya tiene claro cuáles deben ser los objetivos del Guadalajara a nivel internacional: primero Liga de Campeones de Concacaf y después Mundial de Clubes.

"Ahora el año que viene recién empezamos a jugar la 'Concachampions', deseando llegar a lo máximo, que es el mundial de clubes. Es un sueño que tengo ya, lo empecé a ver, lo empecé a soñar", confiesa.

El presente del Guadalajara está en Cancún, donde el equipo realiza pretemporada de cara al Apertura 2017. A causa de las numerosas ausencias debidas a lesiones y llamados a la Selección mexicana, Almeyda ha convocado a muchos juveniles a los trabajos de preparación del Rebaño.

"Sé que estamos adelantando tiempo con esto", admite el entrenador, que sin embargo dice confiar en el proceso de los jóvenes rojiblancos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones