Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los Mets siguen en problemas; ahora el as de su rotación entra a la lista de lesionados

Noah Syndergaard, congelado

Los Mets de Nueva York siguen en problemas y ahora el as de su rotación entra a la lista de lesionados

Por: AP

La semana anterior, Syndergaard había presentado molestias musculares. AP /

La semana anterior, Syndergaard había presentado molestias musculares. AP /

ESTADOS UNIDOS (02/MAY/2017).- El gerente de los Mets, Sandy Alderson, podría acelerar la búsqueda de refuerzos para la rotación, luego que el equipo colocara a su as, Noah Syndergaard, en la lista de incapacitados de 10 días debido a un desgarro parcial de su músculo dorsal ancho derecho.

Los Mets señalaron que no hay fecha programada para su regreso, lo que obligaría a Anderson a buscar pitchers fuera de la organización.

“Llevo diciendo los últimos días que hemos explorado esa posibilidad”, declaró Alderson previo al juego de ayer contra los Bravos de Atlanta. “Diría que sí, esto quizás acelere ese proceso (de buscar más brazos)”.

El zurdo de los Mets, Steven Matz se perdió dos meses con una lesión similar en 2015. Matz está actualmente en la lista de incapacitados por una irritación en el codo izquierdo y podría retornar a mediados de este mes.

Syndergaard (1-2) abandonó el juego del domingo ante Washington al sentir dolor, pocos días después de asegurar que se sentía bien y declinar una tomografía.

El derecho permitió cinco carreras y cinco hits en el primer inning de la derrota de 23-5 frente a los Nacionales. Gesticuló después de lanzar un strike a Bryce Harper en el segundo inning y se revisó la axila derecha.

Los Mets de inmediato temieron que se tratara de un desgarro de dorsal ancho.

Syndergaard fue descartado de último momento en su apertura programada el martes pasado en Nueva York ante los Bravos de Atlanta debido a molestias en bíceps y hombro derechos. Dijo sentirse bien tras lanzar en el bullpen el viernes, y se había negado a realizarse una tomografía.

Tras la lesión el domingo, negarse otra vez no iba a ser posible. Una imagen de resonancia magnética realizada en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York reveló la distensión parcial.

“El doctor ha dicho que no hay un nexo... entre lo ocurrido y una posible lesión del bíceps”, dijo Alderson.

Los Mets sufren la pérdida de Syndergaard estando en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional y ante la ausencia de su toletero estrella Yoenis Céspedes, que el viernes fue incluido en la lista de lesionados con una torcedura de tendón de la corva izquierda.

Mientras tanto, el primera base Lucas Duda, fuera con una hiperextensión de codo izquierdo, presentó un revés durante su rehabilitación en Ligas Menores y fue incapaz de dejar ayer la lista de lesionados por 10 días. El venezolano Wilmer Flores también está fuera con una infección en rodilla derecha.

“Alguien tendrá que salir a compensar”, dijo Terry Collins, mánager del equipo. “No le voy a pedir a ningún pitcher abridor que sea otro Noah Syndergaard. Sólo le voy a pedir que suba al montículo y lance un buen juego... En cuanto a la ofensiva sin Céspedes en la parte medular de tu alineación, lo que quieres es que (Jay) Bruce, (Neil) Walker y (Curtis) Granderson produzcan carreras”.

Los Mets necesitan un reemplazo para cubrir el turno de Syndergaard en la rotación de cara al juego del próximo viernes. Collins dijo que el zurdo Sean Gilmartin y el derecho dominicano Rafael Montero son las principales opciones para sumarse a la rotación.

LAS CIFRAS

24 victorias en 59 aperturas en su carrera en Grandes Ligas tiene el lanzador de los Mets.

2.92 es la efectividad de por vida de Syndergaard en MLB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones