Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Tras más de tres años sin subirse a un ring la “Güerita” Sánchez reaparece con triunfo

No se le olvida ganar

Después de más de tres años sin subirse a un ring, Irma la “Güerita” Sánchez reaparece con victoria

Por: EL INFORMADOR

Irma Sánchez (der.) arrinconó en todo momento a Guadalupe Atilano, lo que le valió obtener un valioso triunfo anoche. EL INFORMADOR / M. Vargas

Irma Sánchez (der.) arrinconó en todo momento a Guadalupe Atilano, lo que le valió obtener un valioso triunfo anoche. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2017).- Tuvieron que pasar más de tres años para que Irma Sánchez volviera a subir a un ring. La espera fue larga, pero anoche la “Güerita” volvió a ponerse los guantes para derrotar por decisión unánime a Guadalupe “La Fiera” Atilano en una de las peleas estelares de una función de box más organizada por el Comude Guadalajara.

El gimnasio del Parque San Rafael fue el escenario que atestiguó el regreso de la tapatía, quien no peleaba desde marzo de 2014, pero este fin de semana dio una buena exhibición que le valió para dejar las tres tarjetas de los jueces a su favor con 60-54 después de seis asaltos.

Desde el primer round, Irma no dejó duda de que buscaba una nueva noche triunfal. La “Güerita” fue quien mostró más determinación sobre el encordado y desde un inicio logró poner a “La Fiera” contra las cuerdas y constantemente la hizo recular a las esquinas.

Atilano por su parte buscaba un descuido de la “Güerita” para poder hacerle daño y gracias ello pudo conectar el rostro de su contrincante en diversas ocasiones. Uno de los momentos cumbre de la contienda se vivió al cierre del tercer episodio, cuando el intercambio de golpes arreció y puso de pie a los presentes en las gradas.

Al finalizar la pelea el alarido del público fue generalizado para apoyar a una Irma Sánchez que no se guardó nada a su regreso y que hizo vibrar a los aficionados que esperaron mucho tiempo para volverla a ver.

Luego de vencer a “La Fiera”, la “Güerita” señaló que disfrutó mucho su regreso, pues a diferencia de otras ocasiones, esta contienda la sintió como una fiesta en la que todos aguardaban por verla.

 “En todas las peleas de mi etapa como profesional nunca me sentí como en esta. Estaba sin nervios y distinta. Estuve confiada en mí y en la madurez de que ahora soy madre, todo el tiempo estuve pensando en mi hija y en hacer lo mejor por ella”.

“Disfruté muchísimo la pelea, estaba muy concentrada. Me gustó ver que todos estaban muy contentos y por supuesto yo mucho más. Amo a toda esta gente, son parte de mi familia. Más que ir a una pelea sentí que iba a una fiesta”, finalizó la pugilista.

Sánchez y Atilano se midieron en una contienda pactada a seis episodios dentro de la división del peso mosca.

Triunfa “La Princesa Tapatía”  

En otra de las contiendas estelares de la noche, quien también dio la cara por el boxeo tapatío fue Joselyn Arroyo, quien venció por decisión unánime a la aguascalentense Maricruz Rodríguez.

En contienda del peso gallo pactada a seis rounds dentro del gimnasio del Parque San Rafael, “La Princesa Tapatía” venció a Rodríguez con tarjetas de 58 a 56, 59 a 55 y 60 a 54.

La tapatía lució sobre todo en los últimos asaltos de la pelea, ya que mostró una condición física mucho mejor que la de su contrincante, quien estaba fundida sobre el ring ya en el agonizar del sexto round.

Esta fue la segunda contienda de “La Princesa Tapatía” en lo que va de 2017, pues anteriormente, en febrero, cayó ante Yazmín González en Guaymas, Sonora.

Gracias a su victoria ante Rodríguez, Arroyo enmendó el rumbo y próximamente podría estar peleando por la posibilidad de buscar un cetro mundial.

PARA SABER
Ausencia prolongada

La última aparición de la “Güerita” antes del combate de anoche fue el 15 de marzo de 2014 ante Jazmín Ortega. En aquella contienda Irma Sánchez cayó por decisión unánime.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones