Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Recomendó a sus compañeros a no amedrentarse ante el rival

No envidiamos nada a otras selecciones: Carlos Vela

El delantero mexicano del Arsenal manifestó que el futbol mexicano ha avanzado mucho

Por: SUN

HERZOGENAURACH, ALEMANIA (23/MAY/2010).- Carlos Vela se ha atrevido a enfrentar una situación a la que otros le dan la vuelta. El joven delantero del Arsenal y de la Selección Nacional no ve el amistoso ante Inglaterra como un arma de doble filo, sino como una oportunidad de demostrar que el futbol de "México no le envidia a ningún otro del mundo".

Con un par de años en la Liga Premier, tras su contratación por los "Gunners" y su paso por el balompié español, el atacante se ha curtido por los golpes que le ha dado la espera por minutos de juego, misma de la que ha aprendido que "no hay que tener miedo ni mucho menos. Tenemos que salir a mejorar y después a buscar el resultado, hay que intentar ganar y no debe haber ningún pretexto de ningún tipo".

El mensaje del atacante hacia el resto del equipo es que no deben dejar amedrentarse por lo que se dice fuera del terreno de juego, ni por los nombres que pudiera manejar el italiano Fabio Capello en la lista del Equipo de la Rosa.

Si existen jugadores en el plantel de Javier Aguirre, quienes a pesar de su corta edad pueden hablar de las posibilidades de que el futbol mexicano trascienda, son Vela y el resto de elementos que formaron parte del Tri campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005: "México le puede ganar a ese equipo, Inglaterra, a Brasil, a Italia, se ha demostrado que México es buen equipo y en primera no se tiene qué comparar con otras selecciones".

Como uno de los principales implicados en el problema de la falta de contundencia dentro de los encuentros de preparación para la Copa del Mundo, el atacante del Arsenal aseguró que no es momento de que un solo jugador pretenda terminar con esta sequía, "la solución somos todos, no hay un nombre en especial que vaya a ser la solución o que vaya a cambiar el equipo, trabajando todos juntos alguno la meterá, solamente falta seguir practicando la puntería y tarde o temprano van a caer el gol".

Por eso mismo negó que exista una lucha más allá de lo deportivo con el resto de los delanteros tricolores, en especial con Javier Hernández, con quien se le comienza a confrontar al tratarse de dos de los tres atacantes nacionales que están fichados por equipos de la Liga inglesa.

"Con El 'Chicharito' no tengo ningún tipo de competencia, nos conocemos desde Chivas, en México tenemos un gran grupo, nadie se pelea con nadie y a parte en la Selección no hemos tenido ni la misma posición de juego, no hay problema y nunca lo habrá".

Para cerrar con fuerza su teoría de que la Selección mexicana no "tiene que envidiarle nada a ningún otra", Vela señaló que en Wembley, ante los ingleses y su apasionado público, "México saldrá a jugar como siempre. No importa que nos toque Chile en el Azteca o Inglaterra en Wembley vamos a salir a tener el balón, a hacer las jugadas que se practican con el profesor y no pensar mucho que es Inglaterra, sino a ganar".

De hecho, el último futbolista mexicano que jugó en ese estadio, en un partido semifinal de la Copa FA con el Arsenal, no entiende la negación de algunos integrantes del conjunto  ingleses por ver acción en el mítico lugar.

El delantero afirma que es un lugar especial para el balompié: "La última vez que tuve la oportunidad de estar ahí era un poco malo el pasto, pero el estadio es increíble", aseguró.

La explicación que compartió Vela respecto al estado del terreno de juego es que en ese lugar no sólo se realizan partidos de futbol "también se hacen muchos conciertos, la cancha estaba muy floja, para ellos se les hace mal porque normalmente tienen el pasto a buen nivel, pero todos hemos jugado en peores campos, ese no será pretexto, he jugado sin pasto y no me voy a quejar de un estadio como Wembley", aseguró.

Carlos ya se imaginó cómo será el regresar a ese inmueble aunque ahora con la Selección Nacional, y se emociona como la primera vez: "Es que es como la catedral del futbol, para ellos es bonito jugar partido en ese estadio, son pocos los equipos que pueden estar ahí y hay que aprovechar ese momento".

Tener la oportunidad de enfrentarse a Inglaterra en el campo que tiene "pasto sagrado" tiene de buen humor a los tricolores, a quienes ya les sonrió el sol, que volvió a salir en Herzogenaurach, después de días con nubarrones, ligeras lluvias y un frío que calaba los huesos. La víctima de las bromas durante el entrenamiento matutino de ayer fue Paul Aguilar, quien al trotar con el resto del equipo se tropezó y causó la risa de sus compañeros, quienes no aguantaron ante el penoso incidente del zaguero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones