Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Quieren abaratar costos con un límite voluntario hasta 60 millones de dólares

No competiremos el próximo año: Ferrari

La escudería italiana tomará esta determinación si la FIA no elimina el nuevo limite de presupuesto

MARANELLO, ITALIA.- Ferrari anunció que no competirá el próximo año en el campeonato mundial de Fórmula 1 a menos que el organismo rector del automovilismo elimine su nuevo límite a los presupuestos.

La escudería italiana anunció que está decepcionada por la forma en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó las nuevas reglas, y dijo que se necesitan reglas iguales para todos para que el deporte siga en pie.

``Si no se respetan estos hechos indispensables, y si no cambian las reglas aprobadas para 2010, Ferrari no competirá con sus vehículos en el campeonato mundial de Fórmula 1 del próximo año'', anunció Ferrari en un comunicado.

El presidente de la FIA, Max Mosley, encabeza los esfuerzos del organismo por abaratar costos con un límite voluntario a los presupuestos 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares).

Los equipos que no implementen el límite no tendrán ciertas libertades técnicas, lo que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, consideró ``fundamentalmente injusto''

Temas

Lee También

Comentarios