Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se declaran 'conmocionados' por la acusación de supuestos lazos con el narco

Nike revisa su relación con Rafael Márquez

Se declaran 'conmocionados' por la acusación de supuestos lazos con el narco

Por: EL INFORMADOR

Márquez afirma que su lucha contra las sanciones de EU, es su 'partido más difícil'. MEXSPORT / ARCHIVO

Márquez afirma que su lucha contra las sanciones de EU, es su 'partido más difícil'. MEXSPORT / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2017).- La firma deportiva Nike aseguró hoy que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafa Márquez después de que EU lo sancionara por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

Márquez ha negado "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen", aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones