Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El CONI le solicitó la devolución de la medalla de plata y los 75 mil euros entregados como premio por la Federación Ciclista Italiana

Niega Rebellin dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El cilcista dio positivo por EPO-CERA en los controles de antidopajes realizados al término de los Juegos realizados en el país asiático

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El ciclista italiano Davide Rebellin, quien ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008, negó haberse dopado durante la justa internacional, como lo indica el Comité Olímpico Italiano (CONI).  

El corredor fue señalado por el organismo nacional como culpable, al dar positivo por EPO-CERA, en sus controles antidopajes realizados al término de los Juegos realizados en el país asiático.  

"Mis abogados y yo hemos descubierto demasiados misterios en el asunto. Aquí está saliendo una cosa enorme: reglas no respetadas, principios machacados. Si existen, es justo que sean respetados, también por parte del Comité Olímpico Italiano", señaló Rebellin al diario La Gazzetta dello Sport.  

La audiencia del CONI, a la que se citó al ciclista italiano, ante la fiscalía antidopaje de dicho organismo, fue prevista en un inicio para el 18 de diciembre, pero de último momento fue aplazada, sin anunciar una nueva fecha. 

Fue el mes de noviembre, cuando el CONI solicitó a Rebellin, la devolución de la medalla de plata de los Juegos de Pekín, así como los 75 mil euros (107.5 mil dólares), que fueron entregados como premio por su logro por parte de la Federación Ciclista Italiana.  

"Aún ahora no soy consciente de que me han hallado un positivo, es impensable para mí. Por supuesto, sé que podría ser condenado, pero estoy listo, no me rindo. La bici será siempre mi vida. Y volveré, también con 41 ó 42 años, para demostrar que nunca he tomado nada", declaró.  

CERA, es una ramificación de tercera generación de EPO o eritropoyetina, que es una hormona que estimula y acelera la creación de glóbulos rojos, aumentando la oxigenación en la sangre que da un mejor rendimiento en la actividad física.  

"Aquí no hay nada que confesar. Nunca he tomado CERA. Quiero demostrar que nunca he pedido a mi preparador lo que no me puede dar. Siempre habrá alguno que pensará que me he dopado. Lo respeto, cada uno tiene que decir lo que piensa. Pero sigo adelante con la cabeza alta", sentenció Rebellin.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones