Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lo que le faltaba

Nery Castillo, presunto involucrado en arreglo de partidos

Supuestamente el arreglo era para que el cuadro griego no anotará, pero que tampoco perdiera el duelo

Por: NTX

Castillo es mencionado en una grabación como el nexo entre los jugadores para arreglar el partido. MEXSPORT  /

Castillo es mencionado en una grabación como el nexo entre los jugadores para arreglar el partido. MEXSPORT /

LONDRES, INGLATERRA (28/JUN/2011).- El delantero mexicano Nery Castillo, estaría involucrado en un arreglo de partido, celebrado el pasado 15 de febrero correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europea, entre el Aris Salónica y el Manchester City.

En esta situación también está implicado el atacante argentino Carlos Tévez, del cuadro inglés, quien ya negó la situación y un posible vínculo con el delantero potosino.

El diario The Sun, reportó que previo al juego de ida de la Liga Europea existe una conversación telefónica de Kostas Mendrinos, quien da entender el arreglo.

“Voy a hablar con (Nery) Castillo para que vaya con (Carlos) Tévez, que es el capitán. Ya hablamos con Koke (delantero del Aris) también sobre eso”, dio a conocer el rotativo como parte de la conversación de Mendrinos.

Supuestamente el arreglo era para que el cuadro griego no anotará, pero que tampoco perdiera el duelo.

Aquel encuentro culminó 0-0 y Nery Castillo entró de cambio en los últimos dos minutos en lugar del brasileño Darcy Neto, donde nada pudo hacer y en el duelo de vuelta no jugó por lesión y ahí el Manchester City eliminó al Aris por 3-0.

El tribunal de Grecia se encuentra en la búsqueda de obtener pistas para esclarecer la situación, por lo pronto la conversación de Mendrinos, es una prueba de un posible arreglo ilícito.

La policía secreta de Grecia había intervenido los teléfonos de algunos jugadores y directivos que consideraban como sospechosos en arreglo de partidos, y fue así como dieron con la declaración del futbolista del Aris que podría condenar al ex seleccionado del Tri.

Mientras tanto, el agente de Carlos Tévez negó cualquier relación con su cliente y los hechos antes mencionados.

“Es imposible. Carlos nunca ha escuchado tal cosa y nunca nadie se acercó a él”, señaló el representante, quien además señaló que el atacante, que se encuentra concentrado con la Selección argentina para la Copa América, no tiene ningún vínculo con Castillo, ya que el argentino llegó al Manchester City un año después de que el mexicano dejara al club inglés.

Por lo pronto Nery Castillo se encuentra pendiente de su futuro, donde está cerca de seguir vínculado con el Aris, sin embargo, está situación podría cambiar su destino.

Para Saber


Kostas Mendrinos, el hombre de la grabación en que está inmiscuido Castillo, fue expulsado del Aris Salónica, luego que fue descubierta su participación en apuestas ilegales.

Temas

Lee También