Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | Los neozelandeses jamás han conseguido un punto en Copa Confederaciones

Neozelandeses quieren ser ‘‘aguafiestas’’

Ricki Herbert, técnico de Nueva Zelanda, asegura que harán lo posible por vencer a Sudáfrica

Por: EL INFORMADOR

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA.- Técnico y futbolistas de la Selección de Nueva Zelanda indicaron ayer en Rustenburgo, la víspera del choque contra Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo A de la Copa de las Confederaciones, que intentarán arruinarle la fiesta al anfitrión.

Si bien los neozelandeses jamás han conseguido un punto en Copa Confederaciones, con un historial que muestra siete derrotas al hilo, su entrenador Ricki Herbert tiene esperanza de lograrlo hoy y, al mismo  tiempo, convertirse en “aguafiestas”.

Herbert, que fue mundialista con Nueva Zelanda en España-1982, calificó el partido en Rustenburg como “enorme” para Sudáfrica, sabiendo toda la presión que pesa en su homólogo Joel Santana y sus jugadores.

“Buscarán ganar después del empate (0-0) ante Irak y estarán bajo mucha  presión. Nosotros también queremos conseguir nuestro primer punto y tal vez tengamos la chance de lograrlo”, explicó el entrenador “kiwi”.

“La mayoría de la gente vio en el amistoso contra Italia (derrota 4-3) la potencia de nuestro juego aéreo y continuaremos con la idea de dominar en las áreas si podemos”.

Pese a la catastrófica goleada sufrida ante España, Herbert indicó que no hará un recambio total de su línea defensiva. Y se apoyó en una teoría personal que apenas deslizó.

Para hoy

Grupo “A”
España-Iraq
Sky 516    8:55 horas

Sudáfrica-Nueva Zelanda
Sky 516    13:25 horas

Temas

Lee También