Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | De los tres partidos que ha jugado; Tigres ha perdido uno y empatado dos

Necaxa y Tigres se juegan parte de su futuro

Con la victoria del San Luis el equipo sumaría dos puntos más a la tabla porcentual

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El estadio Victoria será sede de este encuentro que dará inicio en punto de las 21:00 horas y que tendrá a Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento en el partido entre Necaxa y Tigres de la UANL, en la continuación de la fecha 14 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano

Son doce los puntos que faltan por disputar y la lucha en busca de mantener la categoría se aprieta cada vez más, por lo que este partido es de "vida o muerte", principalmente para los "hidrocálidos".

Por argumentos futbolísticos Necaxa es el principal candidato para despedirse, una pequeña muestra de la debilidad de este equipo quedó a la vista de todos en el partido con Atlas, en el cual tras el segundo gol bajó los brazos sin oponer la más mínima resistencia.

Una victoria en este duelo para el equipo que dirige Raúl Arias sería fundamental para ellos, ya que sólo se pondrían a dos puntos de los regiomontanos en la tabla porcentual en la que son penúltimos.

Desde que el argentino José Pekerman tomó el timón de Tigres ha existido una mejoría futbolística, principalmente en su forma de defender, no así de medio campo hacia el frente donde el equipo carece de peso específico.

En calidad de visitante con Pekerman en el banquillo, Tigres ha tenido una labor aceptable, ya que en tres partidos sólo ha perdido uno y empatado dos. El problema es que desde el Clausura 2003 no derrotan como visitante a Necaxa, de hecho nunca ha rescatado un punto en el Victoria.

Una derrota complicaría mucho el panorama de este equipo, ya que la presión sería un factor en contra de un plantel que desde hace tiempo ha enseñado tener poca capacidad para manejarla.

Tigres sólo ha sumado 12 puntos que lo tienen en el quinto escalón del Grupo Tres, mientras que Necaxa es último de la general y del mismo sector con nueve unidades.

En la capital del país, Cruz Azul buscará terminar con esa racha de seis partidos sin ganar cuando reciba a un Puebla que viene a la baja, en duelo a desarrollarse a las 17:00 horas en el estadio Azul, con arbitraje de Armando Archundia.

Al menos la Máquina ya no perdió la semana anterior en la visita que realizó a Morelia, sin embargo, el empate no fue de mucha utilidad, no sólo porque está casi eliminado, sino que su futbol estuvo muy distante de una mejoría palpable.

Mucho se ha hablado de que América es el peor equipo como local, pero la Máquina, que no contará con Fausto Pinto por suspensión, no puede presumir tampoco de mucho, ya que en seis partidos sólo ha ganado uno y eso ocurrió en la ya lejana segunda fecha.

Si el técnico Benjamín Galindo quiere mantener esperanzas de colarse a la liguilla está obligado a salir con el triunfo y así mejorar los 12 puntos que lo tienen en el sótano del Grupo Dos.

El problema es que enfrente estará un Puebla que al sentirse salvado al parecer aflojó un poco la intensidad, ya son dos derrotas consecutivas las que acumula, por lo que una más los metería nuevamente en problemas.

También hay que decir que el domingo anterior tuvo para salir con un buen resultado, pero Alvaro González no estuvo atinado y perdonó dos ocasiones que a la postre fueron determinantes en el rumbo del partido, aunado a graves fallas del portero Jorge Villalpando.

El objetivo principal de José Luis Sánchez Solá, quien no contará con el suspendido Sergio Pérez, es evitar el descenso, pero no estaría de más una calificación y es precisamente la posición en la que se encuentra Puebla, que suma 21 puntos en el subliderato del Grupo Uno.

Cuatro son los partidos que acumulan los "Camoteros" sin derrotar a Cruz Azul en cualquier cancha. Además que en sus últimas cinco visitas al Azul no han ganado, su última victoria data del Verano 2001.

Mientras que el superlíder Pachuca buscará mantener ese paso cuando visite el estadio Morelos para enfrentar a Morelia en punto de las 19:00 horas, con Paúl Delgadillo como juez central.

Luego de superar a Toluca ya se puede decir que Tuzos es junto a Diablos Rojos, uno de los candidatos más serios que existe para ceñirse la corona, no sólo los resultados los avalan, también su futbol.

Enrique Meza ha encontrado nuevamente ese equilibrio, manejo de balón y buen momento futbolístico en sus jugadores para hacer de este equipo uno de los mejores de la competencia y que lo tienen como líder de la clasificación general y del Grupo Uno con 27 puntos.

Con una victoria, los hidalguenses estarían a un paso de alcanzar un sitio a la liguilla, el problema es que en sus últimas cuatro visitas sólo han cosechados dos empates con igual número de derrotas.

Por su parte, Morelia se niega a "tirar la toalla", la semana pasada desaprovechó una gran oportunidad al empatar como local con Cruz Azul, lo cual, sin embargo, no le quitó las posibilidades de pelear por un boleto a la fase final.

El problema de este equipo se mantiene, y es que la falta de gol ha sido uno de los principales motivos por los que los triunfos no se dan, no sólo con Tomás Boy, sino con varios de sus antecesores.

Si los purépechas, que no contarán con la presencia de su capitán Omar Trujillo, quien está castigado, quieren mantenerse en la lucha por un sitio a la pelea por el título está obligado a salir con el triunfo para mejorar los 14 puntos que los tienen en el quinto sitio del segundo sector.

Finalmente, Monterrey buscará terminar con esa racha de tres partidos sin ganar cuando le haga los honores a San Luis en punto de las 17:00 horas en el estadio Tecnológico, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.

De no haber sido por su falta de contundencia el sábado pasado, Rayados llegaría a este partido con otras perspectivas, no sólo matemáticas, sino de aspecto anímico, porque el haber ganado el "clásico norteño" lo tendría en una posición muy diferente.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich han tenido una baja considerable en su juego y en cuanto a resultados, sólo un triunfo en sus últimos siete partidos, los han llevado a ser terceros del primer sector con 20 unidades.

La única buena noticia para ellos es que Puebla no ha sumado en las últimas dos jornadas, lo que les ha dado un poco de "colchón" para seguir luchando con un equipo que por segunda semana consecutiva prescindirá del panameño Felipe Baloy y el chileno Humberto Suazo, ambos suspendidos.

Mientras que esta podría ser la última llamada para San Luis que necesita de la victoria si quiere mantenerse en la pelea, porque un descalabro combinado con otros resultados los dejaría en una posición muy complicada.

Los potosinos, que tendrán la ausencia del mediocampista Ignacio Torres, han cometido serios errores que les han costado puntos, desconcentraciones que los tienen en el cuarto sitio del Grupo Tres con 16 unidades, cerca de quedar fuera de toda posibilidad.

En las últimas cuatro visitas que ha realizado San Luis al estadio Tecnológico han sufrido dos derrotas y dos triunfos, el último data del Apertura 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones