Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | El conjunto napolitano empata ante el Cagliari a un gol

Nápoles se aleja de la lucha por el Scudetto

El conjunto napolitano empata ante el Cagliari a un gol y podría quedar a 10 puntos del líder Juventus, si la Vecchia Signora derrota hoy al Atalanta

Por: EL INFORMADOR

El delantero argentino Gonzalo Higuaín emparejó los cartones para el Napoli al cobrar a la perfección un penalti en el primer tiempo. AFP /

El delantero argentino Gonzalo Higuaín emparejó los cartones para el Napoli al cobrar a la perfección un penalti en el primer tiempo. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2013).- Se le están acabando las posibilidades reales de pelear por el Scudetto de la Serie A.

Tras quedar eliminado de la Champions League pese a lograr 12 puntos en fase de grupos, el Nápoles desperdició ayer la oportunidad de alcanzar provisionalmente a la Roma en el segundo puesto de la Serie A, al empatar 1-1 en Cagliari.

El conjunto napolitano llegó desbordando confianza tras vencer al Inter por 4-2, pero fue el Cagliari el que comenzó con fuerza y tomó la delantera a los nueve minutos.

Davide Astori despojó del balón al zaguero Christian Maggio y dio un pase de gol al brasileño Nené, que remató a placer.

El argentino Gonzalo Higuaín igualó 10 minutos más tarde para la visita con un penalti, luego que Astori le cometiera falta a Goran Pandev dentro del área local.

José María Callejón casi festeja un espectacular gol de volea a los 73 minutos, cuando el juez de línea anuló la jugada porque detectó que el balón había rozado ligeramente Pandev, que estaba en posición adelantada.

Nápoles dominó el partido pero se mostró inoperante en ataque y fue incapaz de derribar de nuevo el muro defensivo de los locales.

“Este partido no era fácil, el empate no es un mal resultado pero podríamos haber marcado dos o tres goles más. La actitud y la mentalidad fueron las correctas. El equipo tiene que seguir creciendo y trabajamos ya en el futuro. La clasificación ahora no importa, tenemos una puntuación muy buena, mejor que  la del año pasado”, señaló el técnico del Napoli, el español Rafael Benítez.

Nápoles sigue tercero (36 puntos), pero podría quedar a 10 puntos debajo del líder Juventus (43) si el bicampeón reinante vence hoy al Atalanta. Roma (38) juega contra Catania y podría sacarle cinco puntos al Napoli con un triunfo.

INTER VS. MILAN

Derby della Madonnina


La edición número 222 del clásico milanés se juega hoy en el Giuseppe Meazza. El derby debe su nombre a la estatua de la Virgen María que corona la Catedral de Milán y que se conoce como la Madonnina. Se dice que el ganador del clásico recibe la bendición de la Virgen.

Inter es quinto con 28 puntos, Milan está en el lugar 12 con 19 unidades.

Hoy en TV

13:30 HORAS / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones