Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Argentina había llegado como favorito a la final de la Copa Davis

Nalbandian seguirá con el equipo argentino

Esto en medio de la frustración de la derrota del equipo ante España en la final de la Copa Davis

Por: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- David Nalbandian salió al cruce de los rumores y aseguró que continuará en el equipo argentino de Copa Davis en medio de la frustración por la derrota sufrida en la final ante España.

``Me molestó que pongan en duda si sigo con la Copa Davis o no. Para mí representar al país realmente es un honor... Voy a seguir, como lo hice hasta el día de hoy, defendiendo los colores (argentinos) de la mejor manera posible'', dijo Nalbandian en conferencia de prensa en Mar del Plata, la misma ciudad balnearia al sur de Buenos Aires donde el equipo español terminó llevándose la Ensaladera de Plata.

En su primera aparición pública desde la derrota, Nalbandian --que el sábado se había ausentado de la conferencia posterior al duelo de dobles que jugó con Agustín Calleri-- expresó su dolor por la oportunidad perdida.

``Sepan entender mi angustia...Se fueron dando mal las cosas, pero ya pasó este fin de semana nefasto'', dijo.

Argentina llegó como favorita a la final, condición acentuada tras la baja por lesión de Rafael Nadal. Pero el equipo español no acusó la ausencia del número uno mundial y acabó consiguiendo la tercera corona de su historia al imponerse 3-1 en la final.

Fue la primera final albergada por Argentina, que había en las definiciones de 1981 ante Estados Unidos y la de 2006 contra Rusia, en ambos casos como visitante.

Pese al revés, Nalbandian se mostró optimista en que Argentina logrará eventualmente ganar la Davis.

``Hicimos dos finales en tres años, ¨por qué no vamos a seguir teniendo posibilidades de llegar al objetivo?'', dijo.

Argentina recibirá a Holanda en marzo, cuando arrancará la próxima edición del torneo. Nalbandian ostenta un récord de 27 victorias y nueve derrotas en la Davis.

En medio de las especulaciones sobre quién sucederá a Alberto Mancini al frente del equipo argentino, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, estimó que en un mes habrá un nuevo capitán y reconoció que el ex jugador Martín Jaite --entrenador de Nalbandian-- tiene posibilidades.

``Aún no nos hemos reunido y no hemos analizado las distintas posibilidades pero en los 30 días vamos a designar al capitán y tratar de hacer un equipo'', dijo Grimaldi a radio la Red.

``Es uno de los mejores y sin duda tiene posibilidades'', dijo al ser consultado sobre la posible designación de Jaite como nuevo capitán.

Grimaldi también señaló que a Argentina ``lo que más ha faltado es esa característica de equipo que tuvieron los españoles''.

``Cuando hablo de equipo hablo de todas las patas, de la dirigencia, jugadores y también del periodismo'', agregó.

La prensa local, en tanto, criticó con dureza la actitud del equipo argentino y calificó la derrota como una ``gran frustración''.

``Al final fue una pesadilla'', tituló La Nación en su portada.

``Fue, sin dudas, uno de los grandes golpes de la historia del deporte de nuestro país; de esos que provocan dolor infinito'', continuó La Nación, que atribuyó la caída ante España a ``disputas por la sede, disputas por los premios, cartas de (David) Nalbandian a la AAT, manejos personales económicos en desmedro de compañeros''.

``La Davis no es para nosotros'' tituló el diario deportivo Olé, que destacó ``la falta de solidaridad o la falsa solidaridad, la poca capacidad para afrontar situaciones adversas, la victimización, la tendencia a no hacerse cargo, las miserias que nos son conocidas''.

En el mismo diario, el ex tenista Guillermo Vilas publicó un breve comentario en el que sostuvo que ``volvió a quedar en claro que en la Davis es todo anímico. Lo tenístico siempre queda en segundo plano. En esta serie, en todos los partidos, en algún momento Argentina estuvo arriba. Pero no lo pudo sostener. En España pasó al revés: fue ganando confianza a medida que pasaban los sets y en situaciones más difíciles''.

Temas

Lee También

Comentarios