Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | Torneo Conde de Godó

Nalbandián inicia con un triunfo

David Nalbandián vence a Agustín Calleri, con puntajes segmentados de 1-6, 7-6 (2) y 6-3

Por: EL INFORMADOR

El argentino David Nalbandián avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de Barcelona, en una jornada en la que cuatro de sus compatriotas se despidieron del certamen.

Nalbandián derrotó por parciales de 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a su coterráneo Agustín Calleri, quien dijo adiós al igual que los también argentinos José Acasuso, Guillermo Coria y Juan Pablo Brzezicki, los tres últimos en duelos por la primera ronda.

Por su parte, el ecuatoriano Nicolás Lapentti logró su victoria número 300 como profesional al vencer por 6-3, 6-7 (5) y 7-5 al español Daniel Gimeno Traver, consiguiendo así meterse en la tercera ronda.

Nalbandián apenas ganó 14 puntos en el primer set, y luego dejó escapar una ventaja de 4-1 en el segundo, en el que Calleri forzó un desempate. Nalbandián se impuso fácilmente en el desempate y dominó placenteramente en el resto.

La victoria dejó en 15-2 la marca de Nalbandián en arcilla este año, en el que salió campeón en Buenos Aires y fue finalista en Acapulco.

Tanto Nalbandián como Lapentti quedaron a la espera de conocer sus próximos rivales.

Por otro lado, Acasuso se retiró cuando perdía 5-2 en el primer set contra el español Feliciano López, Coria sucumbió por 5-7, 6-4 y 6-4 ante Teimuraz Gabashvili, y Brzezicki fue eliminado por parciales de 6-3 y 7-6 (3) por el uruguayo Pablo Cuevas.

Coria, un ex número tres del mundo y que intenta volver a los primeros planos en el circuito, no pudo sacar provecho de un quiebre de servicio en el tercer set ante Gabashvili. El argentino sólo ha ganado un partido en los últimos meses, y fue en febrero pasado ante el italiano Francesco Aldi en la primera ronda del Abierto de Brasil.
En un partido de la segunda ronda, el croata Mario Ancic superó por 6-4 y 6-4 al británico Andy Murray. Dentro de la primera ronda, el italiano Filipo Volandri venció 6-2 y 6-4 al austríaco Jurgen Melzer, Albert Montañés superó 3-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota español Marcel Granollers-Pujol y Ernest Gulbis le ganó por 6-3 y 4-2 a Janko Tipsarevic.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  30/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios