Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | El Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña se interesaron por el centrocampista nipón en 2005

Nakamura se acerca al Espanyol

El jugador japonés del Celtic Glasgow jugaría los próximos dos años en el conjunto catalán, según informes de la prensa nipona

Por: EFE

TOKIO, JAPÓN.- La prensa nipona informa hoy de que los representantes del centrocampista japonés Shunsuke Nakamura han alcanzado un principio básico de acuerdo con el Espanyol de Barcelona para que el futbolista juegue en la liga española las dos próximas temporadas.

Según el diario japonés Sports Hochi, fuentes cercanas al agente del jugador, Roberto Tsukuda, afirmaron que se "ha alcanzado un acuerdo básico" con el club catalán, cuyo interés por el jugador ha sido muy valorado por Tsukuda.

"El sueño del jugador se hará realidad muy pronto", pronosticó el periódico Sports Hochi sobre el futuro de este especialista en saques de falta que pasó tres temporadas en el Reggina italiano antes de fichar por el Celtic de Glasgow y que en Japón es considerado el mejor jugador del equipo nacional.

Su agente llegó a Barcelona la noche del 13 de junio para negociar con Ramón Planes, director deportivo del Espanyol, y el consejero Germán de la Cruz, un acuerdo que, según indicaron ayer fuentes del club barcelonés, está a punto de cerrarse.

El Espanyol mostró su interés por Nakamura, de 30 años, el mes pasado, por lo que Planes viajó en secreto a Japón.

Entonces el club propuso un contrato de dos temporadas y 200 mil millones de yenes (mil 486.6 millones de euros) anuales para el jugador, lo cual se ha mantenido en las negociaciones en Barcelona.

Nakamura, nombrado en 2007 mejor jugador de la Liga escocesa de fútbol por la Asociación de la Prensa Deportiva de Escocia, cumplió su contrato con el Celtic de Glasgow este mes y contempló también la posibilidad de volver a su primer club, el Yokohama Marinos.

El Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña se interesaron por este centrocampista nipón en 2005, antes de fichar por el conjunto de Glasgow.

En estos momentos, el futbolista se encuentra en Japón descansando y se ausentará del partido de trámite de esta noche en Australia entre la selección de ese país y la japonesa en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Temas

Lee También

Comentarios