Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | La mexicana organizará una carrera en el desierto de Atacama en Chile

Nahila Hernández correrá cinco ultramaratones en 2014

La mexicana organizará una carrera en el desierto de Atacama en Chile

Por: EFE

Nahila es la primera latinoamericana en los llamada ''4 desiertos''. (Imagen de su portal oficial) ESPECIAL /

Nahila es la primera latinoamericana en los llamada ''4 desiertos''. (Imagen de su portal oficial) ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2013).- La mexicana Nahila Hernández informó que organizará una carrera de ultramaratón en el desierto chileno de Atacama como parte de un proyecto personal para sumar pruebas de 160 kilómetros en cada uno de los cinco continentes en el 2014.

La prueba de Atacama será en marzo del 2014, bajo la administración de la empresa deportiva que tiene esta corredora y será el primero de este tipo en Sudamerica, explicó Hernández.

"Lo quiero diseñar yo (el de Atacama), porque creo que en este momento no hay un 100 millas en Sudamérica y nos hace mucha falta; sería el primero, aunque creo que alguna vez hubo uno en Bolivia, pero no existe institucionalizado", explicó.

Nahila, primera latinoamericana en los llamados "4 desiertos", un circuito de cuatro carreras de 250 kilómetros cada una, en 2012, afirmó que la idea es que la prueba que cruzará por el desierto de Atacama sea permanente y entre al calendario de carreras de este tipo.

"Sería crear la carrera para que exista, hacerla atractiva, que se suba a los calendarios, traer a los mejores corredores del mundo y además que acumule puntos", señaló esta atleta de largo fondo que llegó a México a los 18 años de edad.

Nahila, de padres cubanos y nacida en Azerbaiyán hace 39 años, indicó que esta prueba sería de gran altitud sobre el nivel del mar y permitiría desarrollar esta disciplina de cubrir pruebas de 160 kilómetros o más.

"Es una buena oportunidad de fomentar la ultramaratón; ya no habría mucho pretexto para no correr para muchos latinoamericanos que luego tienen restricciones económicas para viajar", apuntó la atleta mexicana.

Nahila se declaró ilusionada de armar esta prueba de Atacama, misma que sería en marzo para continuar con su proyecto de hacer ultramaratones en cada uno de los cinco continentes, América, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

"Serán cinco ultramaratones de 160 kilómetros cada uno, sin parar, en diferentes tipos de terreno, en diferentes continentes", lo que llevaría a la mexicana a completar un total de 800 kilómetros en estas pruebas.

La atleta mexicana comentó que estas pruebas miden 160 kilómetros porque esa es la distancia natural de estas carreras que hará en Suecia, Sudáfrica, Israel para terminar en Australia en noviembre.

En su trayectoria Nahila Hernández tiene participaciones en la carrera Roccky Racoon de 160 kilómetros en Estados Unidos, las 100 millas del Himalaya, y recientemente completó entre las cinco primeras la de Badwaters, que se celebra a través del Valle de la Muerte de California.

Temas

Lee También

Comentarios