Miércoles, 24 de Julio 2024
Deportes | Carlos Martín del Campo, se concretó a señalar que finalmente no hubo ninguna propuesta

Nadie quiso al Atlas

Finalmente, la directiva rojinegra no recibió ninguna oferta por el equipo, pues de último momento los tres postores existentes decidieron retirarse

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Todo fue una ilusión, un sueño del cual todos los rojinegros despertaron con las manos vacías, pues meses después de que se iniciara el proceso de Atlas para encontrar un aliado comercial, o un postor para rentarle o venderle el equipo, finalmente no pasó nada.

Atlas celebró ayer su asamblea informativa para conocer a los tres postores finalistas, tras el proceso de recepción de propuestas que inició la empresa Ixe en abril pasado, pero a la hora buena ninguna de ellas llegó a la mesa de exposición ante los 89 socios con derecho de aportación, que ayer se dieron cita a las instalaciones de Colomos.

Hasta la víspera de la asamblea de ayer existía el interés de tres grupos, entre los cuales figuraban el de Guillermo Romo Jr. y Rafael Márquez; el de Virgilio Rincón, José Díaz Garza y Bruno Marioni, además de TV Azteca, pero todos declinaron de último momento.

Se dice que estos grupos conocieron de último momento algunos detalles de la situación financiera de Atlas, presumiblemente se trata de importantes adeudos, y por eso se retiraron.

El presidente rojinegro, Carlos Martín del Campo, se concretó a señalar que finalmente no hubo ninguna propuesta, asegurando que el proceso fue limpio y transparente a través de Ixe, la empresa que contrataron para llevar dicho proceso.

"Las propuestas de los tres grupos, que eran el de Guillermo Romo Jr., TV Azteca y el de Jesús Gallegos, ninguno tenía un plan de negocios, entonces lo único que nos reportó Ixe es que las tres propuestas quedaban ahí. La información que nos dieron es que los tres declinaron por así convenir a sus intereses y ‘tan, tan’", dijo el máximo dirigente rojinegro.

"Esto se manejó con toda claridad y transparencia, incluso, uno de los grupos nos pidió más tiempo y nosotros accedimos, jamás estuvimos directamente con los postores, eso lo manejó Ixe y la respuesta fue la que nos dieron en la mañana, de que no había propuestas".

Martín del campo no descarta que alguna de estas propuestas pudiera tomar un nuevo curso, pues podrían manejarse directamente con la comisión ejecutiva. Incluso, aceptó la posible creación de una promotora que se encargue exclusivamente del manejo del equipo.

"Que finalmente hoy (ayer) no haya habido ninguna negociación, no quiere decir que esté todo terminado, lo que terminó fue el proceso con Ixe y de aquí en adelante tendremos nosotros que estar manejando cualquier situación", dijo el presidente.

Cambiar de A.C. a una S.A.

Una de las opciones que ayer se manejó durante la asamblea para resolver lo antes posible la situación financiera del Atlas, fue el cambiar la razón social de una asociación civil (A.C.) a una sociedad anónima (S.A.).
"Hay varias cosas que se pueden dar, pero ahora no las puedo decir. Se va a citar a una asamblea a principios del próximo año, pero todavía no hay nada firme, vamos ver si puede ser una S.A., una promotora o si cambiamos que los socios activos el día de mañana puedan ser dueños de la acción, pero tendríamos que cambiar algunos estatutos", dijo Martín del Campo.

A la asamblea informativa acudieron 89 de los 125 socios con derecho de aportación.

Se dice que los tres grupos postores decidieron retirarse debido a importantes adeudos económicos que tiene la institución, ajenos a la deuda que tiene con Hacienda.


Ayer por la mañana el grupo que encabeza el empresario Guillermo Romo Jr., manifestó a través de un comunicado de prensa que se retiraban de la negociación al encontrar muchos obstáculos y no ver transparente el proceso, además de vertir las opiniones de Alejandro Fernández y de Rafael Márquez, quienes calificaron como doloroso el tener que desistir de la compra del equipo rojinegro.

Por su parte Bruno Marioni, quien también confirmó el desistimiento vía telefónica, sólo señaló que no era momento de hablar. Se trató de conocer también la versión de Virgilio Rincón y de José Días Garza, sin embargo no fue posible localizarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones