Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Federer, Djokovic, Murray, Soderling, Davydenko, Verdasco, Nadal y Del Potro buscarán el título

Nadal está en perfectas condiciones

El tenista español está listo para encarar el desafio del Masters de Londres, último certamen de la temporada que comienza el domingo

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Todo el descanso por lesiones que tuvo esta temporada le dio a Rafael Nadal una buena sensación para la Copa Masters.

En un momento en el que la mayoría de los jugadores están cansados y con molestias físicas tras una larga temporada, el español asegura que no podría sentirse mejor.

“Estoy en perfectas condiciones, tanto mental como físicamente'. He tenido el mejor final de temporada en mi vida'' afirmó.

Esa energía tuvo un alto costo, ya que tendinitis en las rodillas evitó que defendiera su título de Wimbledon y una lesión en los músculos abdominales lo obligó a descansar después del Abierto de Estados Unidos.

Ahora, el segundo del ranking mundial asegura que está volviendo a su mejor condición, tras llegar a la final del Masters de Shanghai el mes pasado y las semifinales del Masters de París la semana pasada.

“Estoy cerca de mi mejor condición. Estoy jugando bien'', indicó. “Y esta situación, poder jugar contra los mejores del mundo, es perfecta para mi''.

La Copa Masters, el último torneo de la temporada, cuenta con los ocho mejores del ranking mundial. Se disputa en un formato de grupos antes de las semifinales y la final.

El primer desafío de Nadal será el lunes contra el sueco Robin Soderling, quien lo eliminó en la cuarta ronda del Abierto de Francia. Soderling entró a la Copa Masters como suplente del estadounidense Andy Roddick, quien se dio de baja por lesión.

Pero Nadal no está preocupado por Soderling o incluso el suizo Roger Federer, primero del ranking. El español también se topará en la fase de grupos con Novak Djokovic, y Nadal dijo que el serbio está teniendo el mejor momento de su carrera.

Djokovic superó a Nadal en las semifinales en París después de haber derrotado a Federer la semana anterior en la final del torneo de Basilea.

“Si juego mi mejor tenis, y él juega como lo hizo (en París), será casi imposible'' ganarle, señaló Nadal.

Djokovic es el campeón defensor de la Copa Masters tras ganar el torneo el año pasado en Shanghai.

“Creo que la Copa Masters, aparte de los Grand Slams, es el torneo más importante de nuestro deporte'', señaló Djokovic. “Así que es una gran responsabilidad ser el campeón defensor''.

El tenista que gane el título invicto se llevará un premio de 1,63 millones de dólares.

Djokovic choca con el ruso Nikolay Davydenko en su debut, mientras que el grupo de Federer incluye al argentino Juan Martín del Potro, el británico Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

Federer jugará su primer partido el domingo contra Verdasco, el mismo día que Del Potro enfrentará a Murray.

“Es el último torneo de la temporada y puedes irte a casa con tres derrota'', señaló Federer. “Pero también puedes tener la mayor satisfacción del mundo al derrotar a tus principales rivales del año''.

El suizo también tiene que defender el primer lugar del ranking, que Nadal puede arrebatarle si gana el torneo y Federer es eliminado pronto.

Temas

Lee También

Comentarios