Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Se esfumó la posibilidad de conquistar sus quinto título al hilo en este torneo

Nadal es eliminado de Roland Garros

Robin Soderling dio la sorpresa al eliminar al número uno del mundo en los octavos de final

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.- La marcha inmaculada de Rafael Nadal en el Abierto de Francia tocó fin de la manera menos esperada.

El español perdió 6-2, 6-7 (2), 6-4, 7-6 (2) ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final, con lo que vio esfumarse la posibilidad de conquistar su quinto título seguido en la arcilla de Roland Garros.

Soderling, sembrado número 23, también fulminó el récord 31 victorias seguidas del número uno mundial en el torneo.

“No es una tragedia. Algún día tenía que pasar. Ahora hay que superarlo y punto”, declaró Nadal.

El sueco tuvo contra las cuerdas a Nadal durante todo el partido con su potente saque e incontestable derecha.

Nadal fue amo y señor de Roland Garros desde su primera incursión en París. En sus 31 partidos previos, sólo había cedido siete sets y no perdía uno desde la final del 2007 ante Roger Federer.

Su racha de victorias en París eclipsa a hombres y mujeres. Hasta que Soderling le ganó el primer set, Nadal se había embolsado 32 sets consecutivos y se quedó a sólo nueve del récord del legendario Bjorn Borg.

“Supongo que debe sentirse mal”, dijo Soderling, quien catalogó a Nadal como el mejor jugador en arcilla de todos los tiempos.

También empacó maletas Ana Ivanovic, la defensora del título femenino. La serbia cometió 20 errores no forzados al sucumbir 6-2, 6-3 ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La última vez que los dos campeones vigentes cayeron en la misma ronda de un Grand Slam fue en el 2004, cuando Justine Henin y Juan Carlos Ferrero fueron eliminados en la segunda rueda de Roland Garros.

Mientras Ivanovic se despedía, la rusa Dinara Safina volvió a ganar un partido en forma arrolladora al despachar 6-1, 6-0 a la francesa Aravene Rezai. Safina, quien el año pasado perdió la final ante Ivanovic, se las verá ahora con Azarenka. La bielorrusa de 19 años jugará por primera en la etapa de las ocho mejores en un Slam.

Nadal venía de conquistar tres de los últimos torneos grandes, salvo el Abierto de Estados Unidos. Luego de alzarse con el Abierto de Australia a comienzos de año, el español tenía la oportunidad de completar el Grand Slam en el 2009.

Revalidar su corona en Wimbledon será su objetivo inmediato, pero antes tomará un poco de descanso.

La llave quedó abierta para el suizo Federer, quien perdió las tres últimas finales ante Nadal en París. El ex número uno del mundo sólo necesita el título galo para completar el Grand Slam. Tiene el camino despejado, ya que el sábado fue eliminado el serbio Novak Djokovic, su potencial adversario en la semifinal.

“Me gustaría que ganase un español, pero si alguien lo merece es Roger Federer”.

La frase
“Las derrotas no engrandecen, pero así uno se da cuenta de lo que he conseguido hasta ahora”
Rafael Nadal, tenista español

Temas

Lee También

Comentarios