/contenidos/2008/01/22/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Nadal

Nadal enfrentara a Tsonga en semifinales

Rafael Nadal y Jo-Wilfred Tsonga se han enfrentado entre sí sólo en una ocasión, en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, en donde el español dejó fuera al francés por parciales de 7-6, 6-2 y 6-1

Por: EL INFORMADOR

El español Rafael Nadal derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-3 y 6-1 y se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales del Abierto de tenis de Australia.
El segundo preclasificado salvó dos setpoints en contra antes de quedarse con el primer parcial, y después progresivamente se sintió más cómodo hasta conseguir eliminar a Nieminen
24to. cabeza de serie- tras 2 horas y 19 minutos de juego.
"Es el tercer partido en el que he tenido setpoints en contra en el primer set, así que estoy muy feliz (por haberlo superado)", declaró Nadal en una entrevista sobre la cancha poco después de finalizado el encuentro.
El español tardó en alcanzar su mejor juego y Nieminen, que participaba por tercera vez en los cuartos de final de un Grand Slam, lo obligó a cometer algunos errores.
Nieminen forzó un punto de rompimiento en el octavo juego y después dos puntos de set en el décimo juego, aunque Nadal finalmente se hizo con el parcial.
Después consiguió una ventaja de 4-1 en el segundo set y, aunque Nieminen reaccionó, no dejó escapar la ventaja y ya con dos set arriba ganó también el tercero.
Nadal se enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga quien derroto a Youzhny.
El N2 del ranking ATP había perdido 4 de sus 10 encuentros con Youzhny, pero aseguró que no tenia preferencia en cuanto al nombre de su próximo rival en semifinales.
"Prefiero jugar bien, eso es lo difícil", afirmó. " Jo-Wilfried Tsonga va a ser difícil, y va a ser una semifinal dura".


Serena Williams y Henin se despiden

Una desganada Serena Williams se despidió del Abierto de tenis de Australia tras ser eliminada por la serbia Jelena Jankovic, en tanto la número uno del mundo Justine Henin tampoco pudo superar la oposición de Maria Sharapova, en sus respectivos partidos de cuartos de final.
La tricampeona del Abierto de Australia, Serena, cayó 6-3 y 6-4 en el Estadio Rod Laver y perdió así la posibilidad de defender su título con éxito.
La rusa Sharapova produjo una desvastadora actuación para superar a la belga por 6-4 y 6-0 y se enfrentará a Jankovic en las semifinales.
Poco después Serena, junto con su hermana Venus, quedó también eliminada de los cuartos de final del torneo de dobles a manos del duo chino de Yan Zi y Zheng Jie por 3-6, 6-4 y 6-2.
"Hubo algunas cuestiones, pero no me gusta buscar excusas", dijo Serena. "Sin dudas tuve un problema durante todo el día, pero nada grave, así que está bien (...)", sostuvo.
"Mis tiros estaban muy dispersos, pero definitivamente Jelena jugó muy buen tenis y mereció ganar", destacó.
Sharapova, quinta preclasificada se mostró imparable, desarticulando a su rival con 30 puntos ganadores para llevarse un ajustado primer set e imponerse con comodidad en el segundo parcial.
"Es gracioso porque me siento como si estuviera en mi propia burbuja hoy", dijo Sharapova en una entrevista al costado de la cancha.
"Es sorprendente cuando uno sale a la cancha y siente que está haciendo lo correcto para vencer a una jugadora tan asombrosa como ella. Es realmente increíble", remarcó.

Temible luchadora

Para Jankovic, quien se está recuperando de una cirugía y que estuvo perseguida por preocupantes lesiones, los 99 minutos que necesito para llegar a la victoria fueron una dulce revancha por la derrota en la cuarta ronda del año pasado en Melbourne Park.
"Me siento como un animal herido, todavía sigo", dijo la tercera preclasificada sonriendo, refiriéndose a sus lesiones. "Lo más importante es que luché en la cancha, y siempre doy lo mejor y nunca me doy por vencida", sostuvo.
"Esas son las cualidades que me llevaron a la semifinal".
Mientras tanto, esta fue la primera derrota para Henin desde el año pasado en Wimbledon, que terminó con una racha de 32 partidos sin perder, y la primera vez que es vencida 6-0 en un set desde el 2002.

EL INFORMADOR 23-01-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios