/contenidos/2008/03/17/noticia_0139.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Deportes | Hugo Sánchez aún deberá dirigir a la selección mayor en el partido amistoso con Ghana en Londres

“Muy grave que México no vaya a las Olimpiadas”: Justino Compeán

La permanencia de Hugo Sánchez será resuelta en la junta de dueños de equipos el 31 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Los Ángeles.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, afirmó que la eliminación para las olimpiadas de Beijing “es un fracaso y es algo muy grave el no acudir a esa justa”.  

    Añadió que la permanencia de Hugo Sánchez será resuelta en la junta de dueños de equipos el 31 de marzo.  

    “'Hugo Sánchez aún deberá dirigir a la selección mayor en el partido amistoso con Ghana en Londres; en eso no hay ninguna duda, pero su permanencia será decidida por dueños de los equipos”, sentenció el jerarca del fútbol mexicano, que se veía enfadado por la eliminación en el torneo preolímpico.  

    Compeán acudió a la conferencia de prensa en el estadio de Home Depot acompañado del secretario de la FMF, Decio de María, y de Guillermo Cantú, titular de selecciones nacionales, y todos coincidieron en mostrar su desencanto y enfado por no avanzar a la fase de semifinales.  

    Se le preguntó qué es más grave, que no se avanzó en la primera ronda o que no se llegó a semifinales a pesar de tanto talento, a lo que Compeán respondió: “Lo más grave es que no estamos en las Olimpiadas y eso nos duele, nos mortifica y nos va a tener preocupados y ocupados porque es un fracaso”.  

    “'Ratifico lo dicho por Hugo Sánchez de que esto es un fracaso para el futbol mexicano y para que eviten caer en especulaciones tendremos una reunion el 31 de marzo con la asamblea de la Primera División y el consejo de dueños, y una reunión del comité de selecciones”, adelantó.  

    Añadió que entonces se va a tratar el asunto de Hugo Sánchez 'porque hay que hacer evaluaciones de su contrato que está firmado hasta 2010 pero esas evaluaciones como las que se hicieron para las Copas de Oro y América y se hará para esta muy triste situación por la que estamos pasando y que nos duele muchísimo'.  

    Compeán apuntó que en el contrato existen cláusulas confidenciales. “No puedo comentar nada de lo que ahí se firmó pero es el comité de selecciones el que hace y analiza el contrato, pero obviamente hay metas que cumplir y todos los que trabajamos estamos sujetos a los resultados”, enfatizó.  

    Cuestionado sobre si le gustó cómo jugó México en este torneo, replicó: 'Prefiero comentar que a mi me gustan los resultados y es obvio que no lo tuvimos y que debíamos estar en la Olimpiada. A nadie le gusta este resultado que es el fondo y eso lo va a resolver la asamblea. Vamos dejando eso como forma pero el fondo no nos gusta', puntualizó.  

    Sobre los gritos de los aficionados que a ratos corearon los nombres de Lavolpe y de Chucho Ramírez, expresó: “Los muchachos han hecho un magnífico esfuerzo y se han dedicado a hacer su trabajo pero el único responsable soy yo”.  

    Por su parte Decio de María aceptó que éste ha sido un golpe muy duro para el futbol mexicano y para todos los que lo apoyan. 'A nadie nos gusta fracasar y por eso nos inscribimos a todos los torneos porque queremos ganarlos pero el día de hoy se ha dicho fracasamos y no hay otra explicación. Esa es la palabra correcta', dijo.  

    “Ahora hay que analizar y entender las partes que generan este resultado y trabajar hacia adelante. Para mí es un área de oportunidad en la que hay que trabajar porque tenemos que meter las oportunidades que se nos presentan y hay que saberla meter”, finalizó.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    17/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios