Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Se impuso a James Blake en la final

Murray ya piensa en Wimbledon

El tenista escocés se corona en el torneo de Queen’s y alimenta sus esperanzas para Wimbledon

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista escocés Andy Murray mostró su talento en canchas de césped para ganar el título en el torneo de Queen’s y vencer en la final al estadounidense James Blake, un resultado que alimenta las ilusiones británicas para tener un campeón local en Wimbledon.

Murray, máximo favorito en el certamen que se disputó en el club Queen’s de Londres, se impuso por 7-5 y 6-4 y se convirtió en el primer británico en ganar el evento en 71 años.

A falta de poco más de una semana para el inicio de Wimbledon, la victoria del escocés, actual número tres del mundo, lo posiciona como uno de los candidatos a ganar el tercer torneo del Grand Slam del año junto al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

“Estaba un poco nervioso porque la gente me decía todo el tiempo que ninguno de los tenistas británicos había ganado aquí por alrededor de 70 años, especialmente cuando saqué para partido. Pero fue una buena semana”, dijo Murray.

El escocés se convirtió en el primer británico en obtener un título sobre hierba desde que Greg Rusedski lo hizo en Newport en el 2005, por lo que incrementó la esperanza del público local de ver un campeón nativo en Wimbledon por primera vez desde 1936, cuando lo fue Fred Perry.

“Estoy muy lejos de ganar en Wimbledon, pero me siento confiado y no quiero estar tan lejos”, señaló Murray.

“Si juego mi mejor tenis como lo hice esta semana, tengo una posibilidad, pero hay dos de los mejores jugadores de la historia Nadal y Federer que van a estar allí y va a ser difícil superarlos”, añadió.

Rybarikova se impone en Birmingham

Magdalena Rybarikova ganó su primer título en la gira de la WTA tras vencer 6-0, 7-6 (2) a la china Li Na en la final del torneo de Birmingham.

La eslovaca de 20 años usó su poderoso servicio y buenas voleas con efecto para dominar el primer set, pero en la segunda manga tuvo que salvar dos set points para poder llegar al desempate.

Rybarikova, preclasificada número 13, también superó a la primera sembrada Zheng Jie en la tercera ronda.

“Es una gran sensación, definitivamente es el mejor momento de mi carrera”, dijo Rybarikova. “Sí estaba nerviosa, pero no en el primer set. Al principio estaba bien, y luego en la segunda manga me puse muy nerviosa. Pero ahora es absolutamente maravilloso. Es un sueño”.

Li, cuarta preclasificada, superó a Maria Sharapova en las semifinales del sábado con uno de los mejores desempeños en su carrera, pero frente a Rybarikova pasó apuros con varios errores no forzados.

“Fue la primera vez que le ganaba a Sharapova. Anoche estaba muy emocionada. Creo que debo haber olvidado que tenía que jugar un partido”, bromeó la tenista china.

La frase
“Si juego mi mejor tenis, tengo una posibilidad de ganar Wimbledon, pero debo sortear a dos de los mejores en la historia, como Nadal y Federer”
Andy Murray, tenista escocés

Temas

Lee También

Comentarios