Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | El escocés gana con solvencia al que era considerado el tercer favorito del torneo

Murray vence a Berdych y llega a la final de Doha

El escocés gana con solvencia al que era considerado el tercer favorito del torneo

Por: EFE

El enfrentamiento más cotizado del tenis llega a las primeras de cambio, y medirá al número uno con el dos, Novak Djokovic. EFE / N. Thekkayil

El enfrentamiento más cotizado del tenis llega a las primeras de cambio, y medirá al número uno con el dos, Novak Djokovic. EFE / N. Thekkayil

DOHA, QATAR (06/ENE/2017).- El primer duelo del 2017 entre las dos primeras raquetas del mundo, el británico Andy Murray, actual número uno, y el serbio Novak Djokovic, número dos, tendrá como escenario el Khalifa International Tennnis & Squash Complex, sede del torneo de Doha.

El enfrentamiento más cotizado del tenis actual llega a las primeras de cambio, en la apertura de una nueva temporada. Murray y Djokovic cumplieron con su condición de aspirantes y tendrán su cara a cara para abrir su relación de éxitos del año.

Murray ganó con solvencia a Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-3 y 6-4. Djokovic protagonizó una enérgica remontada contra el español Fernando Verdasco. Salvó cinco puntos de partido y se llevó el triunfo después de dos horas y 23 minutos (4-6, 7-6(7) y 6-3).

Doha verá la decimonovena final entre Murray y Djokovic, que ganó diez de ellas. El serbio, que se ha impuesto al escocés en 24 de los 35 encuentros que en total han disputado, salió derrotado, sin embargo, en la última ocasión. Fue en la Copa Masters de Londres. Ganó Murray por 6-3 y 6-4 y selló la condición de número uno del mundo de la que ahora alardea.

El escocés sacó adelante con seriedad su cita contra Berdych, un jugador instalado en la elite del circuito pero que suele estar condicionado por la irregularidad en su juego en algunas fases del partido. Eso le llevó también a caer contra Murray, que ha ganado en consistencia en los últimos tiempos hasta llegar a la cima. El británico no cedió en cuanto abrió brecha en cada set. Y eso le sirvió para cerrar el partido después de una hora y 40 minutos.

Temas

Lee También

Comentarios