Sábado, 04 de Mayo 2024
Deportes | El argentino Del Potro se quedó con el bronce

Murray conquista el oro

El escocés toma revancha de Federer y lo vence en la final, para dar a la Gran Bretaña la medalla áurea

Por: EL INFORMADOR

Con el apoyo de los suyos. Andy Murray festeja la medalla de oro conseguida frente al número uno del mundo. XINHUA  /

Con el apoyo de los suyos. Andy Murray festeja la medalla de oro conseguida frente al número uno del mundo. XINHUA /

LONDRES, INGLATERRA (06/AGO/2012).- Paralizó a Gran Bretaña por más de horas. El tenista Andy Murray logró una victoria que era esperada desde hace un mes en el Reino Unido, cuando se convirtió en el primer británico en alcanzar la final del Torneo de Wimbledon en 80 años. En julio pasado no la consiguió pero ayer tomó revancha, y ante el mismo rival, para lograr la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

El escocés por fin conquistó el templo sagrado, aunque no en el torneo de Wimbledon, pero se colgó una de las preseas más esperadas por la afición local, en singles varonil, ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Y lo hizo parecer fácil. Murray se impuso en tres de cinco sets 6-2, 6-1 y 6-4, en el partido estelar del Court Central.

Andy había perdido 28 días antes la final de Wimbledon en el mismo escenario ante Federer, que conquistaba un séptimo título en el All England.

Ayer se reeditaba la misma película, pero con un resultado diferente. Federer sólo pudo mandar en el inicio con su derecha. Eran las 14:17 horas en Londres y el suizo arrancaba con la misma fuerza con que cerró la final del 8 de julio.

Pero esa fuerza y ese ímpeto se esfumaron pronto, porque poco después un potente rugido de las gradas, desconocido en Wimbledon, celebró que Federer dejaba un revés en la red y Murray quebraba para 4-2.

La derecha que mandaba comenzó a ser la de Murray, que en 36 minutos se llevó el primer set por 6-2.

La figura de Murray se agigantaba apoyado por todo el estadio, y Federer se perdía más y más. No mostraba finura en su juego, ni capacidad de reacción, aplastado quizás por las cuatro horas y 26 minutos que necesitó el viernes para derrotar a Juan Martín del Potro 19-17 en el tercer set.

El Court Central más famoso del mundo era una fiesta. Como ya había dejado antecedente hace tres días en el mismo escenario cuando venció al serbio Novak Djokovic en la semifinal.

El partido seguía y el script no se movía. Murray estaba crecido, era su día. Federer se apagaba cada vez más. El público, muy diferente al que congrega habitualmente Wimbledon, avizoraba el oro para Murray, y no se equivocaba. Un saque ganador le dio el partido, la final y el oro. Wimbledon y toda Gran Bretaña estallaron en júbilo. Todo el país a celebrar.

Del Potro alcanza el bronce

Y si a Roger Federer pareció que ayer le afectaron las cuatro horas del partido de la semifinal, al que le sucedió al revés fue a Juan Martín del Potro, quien sacó fuerzas para darle a Argentina su primera medalla en Londres 2012, al ganar la de bronce al serbio Novak Djokovic.

“Delpo”, como le llaman sus compatriotas, se impuso 7-5 y 6-4, en partido disputado en el Court 1.

El partido inició con un Djokovic dispuesto a conquistar su segundo bronce consecutivo, tras el ganado en Beijing 2008, pero Del Potro no lo permitió y terminó por ganarlo 7-5.

El segundo set, Del Potro volvió a tomar la delantera y esta vez para siempre, pues Djokovic ya nunca lo pudo alcanzar. La diferencia sería lapidaria para las ilusiones del ex número 1 del mundo. “Delpo” tenia ventaja y lo ganó finalmente 6-4, para quedarse con el triunfo y la medalla de bronce.

LA VOZ DEL EXPERTO

Merecido triunfo


Mario Berruti (Pofesional de tenis)

“La final por el oro fue un partido de revancha, que sin duda alguna se prestaba a otro nivel de juego, pero Andy Murray demostró que es un jugador completo en sus golpes y además con un carácter que lo hizo llevarse justamente la victoria.

Roger Federer no fue el mismo de la semifinal; se vio por debajo de su nivel, pero no demerita el triunfo de Murray que mantuvo la intención y el deseo de ganar esa medalla tan anhelada en un lugar como Wimbledon que es su casa.

Murray se queda con la gloria tan anhelada por todo el país. El ganador del bronce, Juan Martín del Potro, le bajó la moral no poder ir a la final, aún así demostró que es un tenista de garra, que va por todo y le da una medalla a Argentina que hasta ahorita no está pasando por un buen nivel en Juego Olímpicos y muy merecida para su país”.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones