Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El campeonato arranca este martes con la participación de atletas nacionales

Mundial juvenil de atletismo inicia con 10 mexicanos

El campeonato arranca este martes con la participación de atletas nacionales

Por: NTX

Los seleccionados de marcha son la máxima esperanza del mejor resultado para el atletismo azteca. TWITTER / @COM_Mexico

Los seleccionados de marcha son la máxima esperanza del mejor resultado para el atletismo azteca. TWITTER / @COM_Mexico

NAIROBI, KENIA (11/JUL/2017).- La máxima expresión y proyección del atletismo juvenil empieza este martes su manifestación en el Campeonato Mundial U-18 Nairobi 2017, donde competirán 10 mexicanos y varias futuras estrellas, entre ellas, la joya jamaicana Kenova Davis, de 15 años.

Para el miércoles está programada la participación de Rodrigo Guzmán en los 100 metros planos; Alejandro Esquer y José Padilla en los 110 metros con vallas, la de Jaime Arroyo en lanzamiento de jabalina; Alejandra Zuluaga en 400 metros con vallas; y Diana Jacobo en lanzamiento de martillo.

Asimismo, participarán el sábado Carlos Mercenario Arsof y Saúl Mena en los 10 mil metros de caminata; Erick Portillo en salto de altura; y Mayela Orozco en lanzamiento de jabalina.

Los seleccionados de marcha son la máxima esperanza del mejor resultado para el atletismo mexicano, en virtud de que los andarines tricolores son los que se mantienen entre lo mejor del mundo en su especialidad y más cuando Mercenario Arsof lo trae en la sangre por ser hijo de Carlos Mercenario Carbajal, un grande desde su etapa de juvenil.

Por su parte, Jamaica sigue como una fuente inagotable de la máxima expresión en la velocidad y Kevona Davis es la joya que pule con tanta delicadeza para convertirse en los máximos quilates como Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Davis encuentra en Shelly-Ann su idealismo triunfador y no podría ser mejor cuando su compatriota ganó la medalla de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, en tanto en Río 2016 quedó tercera, y tres veces en campeonatos mundiales, además de otra dorada en los 200.

La estudiante en la escuela secundaria jamaicana "Champs" pasó de ser una estrella de la pista en su recinto estudiantil para el mundo, donde a los 13 años corrió los 100 metros en 12.05 segundos y los 200 metros en 24.23, para ocupar la segunda plaza en el campeonato de su colegio.

En el campeonato del 2016, llegó a la cima del podio con una sorprendente mejora en sus marcas personales de 11.63 en los 100 metros y 23.91 en los 200, para seguir en la catapulta de los aplausos y vítores.

Durante el Campeonato Jamaicano U18, celebrado el mes pasado, la adolescente se coronó en los 100 metros con 11.24 segundos y en los 200 con 22.97, para clasificar al mundial y poner sus tiempos entre los mejores para esta categoría, cuando apenas tiene 15 años.

La pista y campo del estadio Kasarani será la casa durante estos días del atletismo mundial U18 y dicho escenario tiene capacidad de 60 mil personas, que de llenarse, a Davis no la impresionará, porque "cuando compito en los Champs es mucha gente, mucho ruido, muchos seguidores y estoy lista para competir en cualquier otro lugar", compartió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones