Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Tuvo problemas al aterrizar tras lanzarse desde tres mil 812.5 metros de altura

Muere el paracaidista mexicano José Rubalcaba durante un ensayo

Tuvo problemas al aterrizar tras lanzarse desde tres mil 812.5 metros de altura

Por: EFE

CONTADORA, PANAMÁ (09/ABR/2017).- El experimentado paracaidista mexicano José Rubalcaba murió en un salto de ensayo en la isla panameña de Contadora, donde hoy pretenden establecer un nuevo récord de caída libre en conjunto, informaron los organizadores del “Pepe’s Island Boogie Panamá”. Tras su fallecimiento, sus compatriotas que participarán en el evento cumplieron un salto en homenaje a Rubalcaba.

“Los mexicanos pidieron hacer un salto en honor a él (Rubalcaba) para rendirle tributo y con este salto se reiniciaron las operaciones del evento”, declaró Rafa Zevallos, uno de los organizadores del certamen.

Rubalcaba, con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde los 12 mil 500 pies (tres mil 812. 5 metros) junto a otros 20 paracaidistas en Isla Contadora, en el Pacífico panameño, y pese a que el paracaídas abrió correctamente a los tres mil 500 pies (mil 067.5 metros), según sus colegas, tuvo problemas al aterrizar.

De acuerdo con el comunicado difundido por Zevallos, “varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo. Lamentablemente, durante su maniobra de aterrizaje tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar” y los socorristas nada pudieron hacer por él, porque ya no tenía signos vitales cuando lo auxiliaron, explica.

PARA SABER

Buscan establecer récord

Unos 120 paracaidistas procedentes de 17 países intentarán hoy establecer un nuevo récord en salto en caída libre en conjunto, en la cuarta edición del “Pepe’s Island Boogie Panamá”. La prueba se cumplirá en la isla de Contadora, en el archipiélago de Las Perlas, Océano Pacífico panameño.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones