Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Le sobraba corazón a la hora de defender la playera de las Chivas

Muere Raúl de Alba Casillas, jugador del ''Campeonísimo''

A la edad de 73 años falleció aquel rojiblanco que logró que el Guadalajara ubicara su grandeza en la temporada de 1960-61

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2010) .- A la edad de 73 años falleció ayer Raúl de Alba Casillas, integrante de aquel Guadalajara, cuando comenzaba a tomar el mote de Campeonísimo, al lado de Guillermo “Tigre” Sepúlveda, Arturo Chaires, Jaime “Tubo” Gómez y las demás estrellas.

En su sitio oficial, el Club Guadalajara así se expresa: “Oír hablar de Raúl de Alba Casillas quizá no diga mucho, pero si nos remontamos exactamente a la temporada 1960-61, cuando conquistó un título en las filas de un equipo que con todos los honores tomaba el mote de ‘Campeonísimo’ Guadalajara se ubica su grandeza”.

Agrega que “justo por la parcela derecha, un jugador rojiblanco hacía gala de esfuerzo y entrega total, cada que tenía la oportunidad de jugar entre una constelación de figuras reconocidas como Guillermo Sepúlveda, Arturo Chaires, Jaime “Tubo” Gómez”.

Menciona que “sin mucha técnica, a Raúl de Alba le sobraba corazón a la hora de defender la playera de las Chivas, tanto en el torneo nacional como en las primeras giras internacionales del Rebaño por Centroamérica, donde tuvo mayor oportunidad de minutos por parte del ingeniero Javier de la Torre, su reconocido director técnico”.

Enfatiza que “Raúl de Alba contó en todo momento con el impulso de su familia, su esposa Xóchitl, y sus hijos Teresa, Xóchitl y Raúl, quienes fueron su principal motor dentro y fuera del terreno de juego. La existencia estuvo a mano con el lateral, todo pundonor del Campeonísimo Guadalajara”.

Y concluye que, “este 5 de mayo de 2010, justo en la celebración de un aniversario más de la Batalla de Puebla, Raúl de Alba cedió en su batalla personal por la vida a los 73 años, y lo hizo haciendo lo que más quería y como siempre, sin dejar de correr, derrochando esfuerzo y con el corazón por delante”.

Temas

Lee También

Comentarios