Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Los Rayados enfrentarán a Santos en el partido de vuelta de la final del torneo

Monterrey va por el bicampeonato en 'Concachampions'

Santos, que perdió 2-0 en el partido de ida, necesitaría ganar por diferencia de dos goles para obligar el alargue del encuentro

Por: NTX

Un triunfo o empate le da el campeonato al conjunto regiomontano. MEXSPORT  /

Un triunfo o empate le da el campeonato al conjunto regiomontano. MEXSPORT /

TORREÓN, COAHUILA (24/ABR/2012).- Monterrey quiere terminar la obra que inició en casa y refrendar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en el partido de "vuelta" de la final, cuando visite este miércoles a Santos Laguna, que necesita ganar por diferencia de dos goles para obligar al alargue.
 
Este duelo que definirá al mejor equipo de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se llevará a cabo sobre el césped del nuevo estadio Corona a las 19:00 horas.
 
Rayados logró una ventaja muy importante durante los primeros 90 minutos de esta serie al salir con un resultado a favor de 2-0, con anotaciones del chileno Humberto Suazo, quien no podrá estar en este cotejo, algo que sin duda es un golpe muy duro en las aspiraciones para finiquitar este resultado.
 
Aún así, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich sabe bien lo que es jugar este tipo de instancias, pero principalmente la fórmula para salir adelante, porque no sólo se necesita tener un equipo armado y de calidad, hay qué tener la inteligencia para enfrentar las exigencias.
 
El actual monarca de este certamen puede darse el lujo de perder por un gol y levantar el trofeo; o en su caso, hacerlo por dos, pero haciéndose presente en el marcador, ya que su anotación como visitante sería el desempate a su favor. Un triunfo o empate le da el campeonato.
 
Mientras que los jugadores de la Comarca Lagunera parece que arrastran una maldición similar a la de Cruz Azul, pues han sido incapaces de coronar grandes temporada a nivel nacional, algo que todo indica se extenderá más allá de las fronteras.
 
La diferencia en esta ocasión es que tendrá la oportunidad de cerrar en su casa, lo que no pudo hacer en las finales de los Torneos Clausura y Apertura 2010, además del Apertura 2011.
 
Para ello están obligados a ganar por diferencia de dos goles sin recibir ninguno para obligar al tiempo extra, o en su caso, por tres para definir la serie a su favor.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones