Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los aficionados Rayados festejan el título del Apertura 2009

Monterrey alista operativo regio

Al menos 280 uniformados vigilarán el desfile que se realizará este día a las 17:00 horas

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Al menos 280 uniformados vigilarán el desfile que se realizará a las 17:00 horas, para festejar el triunfo de los Rayados de Monterrey en el torneo de Apertura 2009, cuya final se jugó este domingo contra el Cruz Azul.

El director de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios comentó que tan sólo de su corporación serán 70 efectivos que se encargarán del cierre de calles por donde transitará el contingente rayado.

"Vamos a destinar a 70 oficiales para custodiar ese desfile, el contingente va a salir de Cervecería Cuauhtémoc, ahí en avenida Universidad, va a seguir hacia el sur por esta misma arteria, luego Pino Suárez, va a dar vuelta en Ocampo, le dará vuelta al palacio municipal y va dar por Zaragoza hasta la explanada de los héroes".

Abundó que "al paso del contingente vamos a estar cerrando las calles y las intersecciones para que pueda pasar completo el desfile y vamos a estar pendientes de la Macroplaza a la hora del festejo para tomar las medidas necesarias".

El Secretario de la Policía de Monterrey, Everardo Támez, informó que el operativo de su corporación policiaca involucra más de 100 elementos para resguardar las calles por donde se realizará el desfile y el festejo final.

"Más de 100 elementos, incluyendo Policía montada, patrullas y elementos a pie, los que se encontrarán en las calles cuidando la seguridad de los asistentes".

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón comentó que su operativo constará de más de 30 uniformados.

"Vamos a aplicar los planes que se tienen para eventos similares, eventos que conllevan un desfile, nosotros destinaremos un número aproximado de 30 elementos de Protección Civil del estado, únicamente para este evento, pero además de eso tendremos la participación de las Cruces, Verde y Roja, Bomberos y las diferentes dependencias policiacas aunado a Tránsito y Seguridad de Monterrey, por lo que en general será un acto multidisciplinario con el suficiente personal para poder llevar a cabo todo el operativo".

En este mismo tenor se expresó el coordinador operativo de la Cruz Verde de Monterrey, Óscar Aboytes, quien informó que tendrán en guardia ocho ambulancias con al menos 16 paramédicos para cualquier contingencia que se pueda presentar.

"Estamos hablando de que dos unidades irán acompañando al contingente y otras seis estarán distribuidas en puntos estratégicos del centro para cualquier situación que se pueda presentar".

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que destinarán a 70 policías más, para vigilar los alrededores de Palacio de Gobierno así como ocho patrullas y cuatro motocicletas.

Aunque la jornada de hoy en la tarde se espera tranquila, está el antecedente de que ayer por la noche fueron arrestadas 89 personas (entre ellos 15 menores de edad) por hacer desmanes o consumir bebidas embriagantes en la vía pública, bajo la justificación de que estaban festejando el triunfo de los Rayados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones