Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El club monegasco busca reforzarse ante la inminente salida de Mbappe al PSG

Mónaco ficha a Keita Balde y Stevan Jovetic

El club monegasco busca reforzarse ante la inminente salida de Mbappe al PSG

Por: AP

Jovetic llega al club del principado procedente del Inter de Milán. TWITTER / @AS_Monaco

Jovetic llega al club del principado procedente del Inter de Milán. TWITTER / @AS_Monaco

PRINCIPADO DE MÓNACO (29/AGO/2017).- Mónaco, el campeón defensor de la liga francesa, fichó el martes a los delanteros Stevan Jovetic, del Inter, y Keita Balde, de la Lazio, con el objetivo de no debilitarse ante la inminente salida de Kylian Mbappe al París Saint Germain.

El PSG estaría a punto de cerrar un acuerdo para obtener a préstamo a Mbappe, con opción de compra. El productivo joven de 18 años podría ser adquirido la próxima campaña, por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Por ahora, el conjunto parisino no está en una situación que le permita adquirir a Mbappe. Este mes, contrató a Neymar, procedente del Barcelona, tras pagar una cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares), que impuso un récord. Las reglas del llamado Fair Play Financiero le impiden hacer otro desembolso colosal para la presente campaña.

Balde, de 22 años e integrante de la selección de Senegal, anotó 16 tantos con la Lazio en la campaña anterior de la Serie A italiana, y ha firmado por cinco años. Debutó en la Lazio en 2013, y anotó 26 goles en 110 partidos de liga.

Jovetic, de 27 años, debutó hace siete campañas con la Fiorentina y suscribió un convenio por cuatro años con Mónaco. Acumula 23 dianas en 46 cotejos con la selección de Montenegro, jugó en la Liga española con el Sevilla durante la segunda mitad de la temporada anterior, y marcó seis goles.

De 2013 al 15 jugó para el Manchester City, aunque sólo comenzó 11 de 30 partidos de liga, en los que sumó ocho goles.

El plazo de transferencias en Europa vence el jueves por la noche, y podría haber más actividad relacionada con el Mónaco, semifinalista de la edición anterior de la Liga de Campeones.

Mónaco ha vendido ya a cinco jugadores clave para la conquista del título de liga, pero contempla ofertas del Liverpool por el volante Thomas Lemar y del PSG por el contención brasileño Fabinho.

El conjunto monegasco ha ganado los primeros cuatro partidos de la campaña de liga, en los que ha marcado 14 goles, y comparte la cima con el PSG.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones