Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | El equipo monegasco se impone 3-1 (6-6 global) y avanza a cuartos de Champions League

Mónaco elimina al Manchester City de Guardiola

El equipo monegasco se impone 3-1 (6-6 global) y avanza a cuartos de Champions League
Bakayoko celebra el tercer tanto del Mónaco. AP / C. Paris

Bakayoko celebra el tercer tanto del Mónaco. AP / C. Paris

MÓNACO, FRANCIA (15/MAR/2017).- Un fulminante cabezazo de Tiemoue Bakayoko catapultó al Mónaco a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego que el local derrotó el miércoles 3-1 a Manchester City, rubricando su clasificación gracias a los goles de visitante en otro vibrante partido entre equipos de profunda vocación ofensiva.

El City no se rindió tras arrancar perdiendo 2-0 y el tanto del volante alemán Leroy Sane a los 71 minutos le dio el control de la eliminatoria. Pero la alegría duró muy poco. Seis minutos después, Bakayoko se elevó para cabecear el tiro libro ejecutado por Thomas Lemar y Mónaco restableció la diferencia de goles que precisaba en un duelo que terminó con un 6-6 en el marcador global.

Luego de la derrota 5-3 en el partido de ida por los octavos de final, Mónaco salió por todas y se adelantó temprano. Ratificando su reputación como una de las perlas del fútbol europeo, el juvenil delantero Kylian Mbappe anotó el primer tanto con un disparo desde larga distancia a los ocho minutos, su gol número 11 en igual número de partidos.

El volante brasileño Fabinho puso el 2-0 a los 29, con una definición magistral desde el punto de penal tras una buena maniobra del lateral izquierdo Benjamin Mendy.

Hace tres semanas, el City volteó un 3-2 con tres goles en los últimos 20 minutos. Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a estar necesitados de otra remontada en la Riviera francesa.

El City reaccionó en el segundo tiempo. Luego que el delantero argentino Sergio Agüero desperdició varias espléndidas ocasiones para los ingleses, Sane logró descontar. Enchufado en el segundo tiempo, Sane infló las redes al aprovechar un balón que le quedó servido, después que el arquero Danijel Subasic había rechazado un disparo rasante de Raheem Sterling.

Eso le dio esperanza al City, pero no les alcanzó frente a un aguerrido Mónaco, el líder de la liga francesa que supo reaccionar para anotar el gol que precisaba en una noche en la que acusó la baja por lesión de su delantero colombiano Radamel Falcao.

Temas

Lee También

Comentarios