Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | Charros de Jalisco enfrenta su primera serie como local en busca de recomponer el rumbo

Momento de responder en casa

Los Charros de Jalisco enfrentan su primera serie como locales en busca de recomponer el rumbo
Charros regresa a su estadio tras ganar el último encuentro de la serie en su visita a los Yaquis de Ciudad Obregón. ESPECIAL / Charros/Straffon Images

Charros regresa a su estadio tras ganar el último encuentro de la serie en su visita a los Yaquis de Ciudad Obregón. ESPECIAL / Charros/Straffon Images

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- Con un arranque de campaña lleno de altibajos para los Charros de Jalisco, llegó el momento de afrontar su primera serie de encuentros en casa ante los Cañeros de Los Mochis, en la que será la primera de 11 series que los jaliscienses albergarán como locales.

La novena jalisciense no ha obtenido los resultados deseados en la primera semana de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, y por ello tratarán de alejarse de la quinta posición del standing, sitio en el que se encuentran con marca perdedora tras haber sido derrotados en tres de sus últimos cuatro encuentros fuera de casa.

El equipo dirigido por Homar Rojas llega a estos encuentros tras haberse quedado corto en sus visitas a Culiacán y Yaquis de Obregón, ganando únicamente el cotejo final de la serie ante los sonorenses.

Los de Jalisco se ubican en el penúltimo lugar del departamento de pitcheo con una marca de efectividad de 4.93 al haber concedido 44 imparables y 24 carreras en cinco juegos, en los que únicamente han conseguido dejar fuera por la vía del ponche a 27 adversarios.

En lo que respecta a la ofensiva, el equipo blanquiazul también se ha posicionado en el séptimo lugar de la Liga con un porcentaje de bateo de .253 con 22 carreras producidas, aunque únicamente han conseguido cinco anotaciones en los últimos cuatro encuentros.

El parador en corto de los jaliscienses, Amadeo Zazueta, llega a esta serie como el hombre fuerte en el ataque de los locales, al ser el único elemento de los tapatíos que ha conectado ocho imparables y producido cuatro anotaciones.

Por su parte, los sinaloenses visitarán el Estadio de los Charros en igualdad numérica, ya que ambos equipos poseen el mismo récord de dos juegos ganados por tres derrotas. Esta será la primera tanda de juegos como visitantes que emprenderá la novena mochiteca.

Los comandados por el mánager venezolano Luis Sojo arriban a esta serie como el equipo con mayor número de cuadrangulares producidos en la campaña con 10 palazos de vuelta entera en los primeros cinco encuentros, con destacadas actuaciones de los jardineros cubanos Yadir Drake y Juan Carlos Linares, quienes han conectado cuatro jonrones cada uno.

Pese a tener un line-up sólido a la hora de batear, los de la Caña han padecido con la defensiva, ya que en sus primeros dos encuentros el relevo corto no estuvo a la altura de las expectativas al promediar en conjunto un porcentaje de efectividad de 5.00 con 26 carreras permitidas.

Temas

Lee También

Comentarios