Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Un triunfo o empate servirá al club

Milán busca su boleto a Champions

El Milán disputarán su pase a la tercera posición de la próxima Champions en Florencia

Por: AFP

ROMA ITALIA.- El Milan (3º) tratará de sellar su pase directo a la próxima Liga de Campeones ante la Fiorentina (4º), este domingo en la 38ª y última jornada de la Serie A, donde el Inter Milán ya aseguró a mediados de mes un nuevo título.

El conjunto 'nerazzurri' está clasificado junto a la Juventus (2º) para la fase de grupos de la próxima Champions, mientras que Milan y Fiorentina se disputan en Florencia la tercera posición. El equipo que quede cuarto tendrá que participar en una ronda preliminar en agosto.

Un triunfo o empate servirá al club lombardo para asegurar su actual posición, mientras que un triunfo de la 'Fiore' sería problemático, aunque no le condena automáticamente a la cuarta posición, ya que dependería del resultado de la Juventus, que en el peor de los casos podría ser tercero, ante el Lazio.

El Milan, que había ganado siete partidos entre la 27ª y la 34ª jornada, ha bajado el ritmo en las últimas semanas, encadenando un empate (ante la Juventus 1-1) y dos derrotas (contra Udinese 2-1 y la Roma 3-2).

Además de la importancia del duelo para la zona alta, el encuentro servirá como despedida a Paolo Maldini, de 40 años, que jugará su 902º y último partido con el equipo 'rossonero'. El lunes se retirará, tras veinticuatro temporadas en la élite, siempre con los mismos colores.

En la Europa League ya están seguros los dos equipos clasificados (Génova y Roma), mientras que en la zona de descenso falta saber si el Bolonia (17º, 34 puntos) o el Torino (18º, 34) acompañan a los ya condenados Reggina (20º) y Lecce (19º) a la Serie B.

Temas

Lee También