Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Está consciente del compromiso

Miguel Herrera busca revancha

El técnico Miguel Herrera espera lograr por fin un título como técnico, tras lograr números positivos con sus anteriores equipos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Herrera espera lograr por fin un título como técnico, tras lograr números positivos con sus anteriores equipos

250 partidos dirigidos
14 campeonatos
97 triunfos
36 goles a favor
8 liguillas
25 juegos en liguillas
2 subcampeonatos
1 semifinal

El técnico de los Tecos, Miguel Herrera, llegó a 250 partidos dirigidos en Primera División en el juego de ida de cuartos de final contra el Toluca y cumplió su partido número 25 en liguillas.
El “Piojo” Miguel Herrera ha dirigido al Atlante, Monterrey, Veracruz y Tecos en 14 torneos cortos y en ocho ha clasificado a liguillas.

Los números totales del “Piojo” Herrera como entrenador son favorables, pues tiene más triunfos que derrotas y una diferencia de goles positiva.

En liguillas sus números son equilibrados con ocho triunfos, ocho derrotas y nueve empates, tiene dos subcampeonatos con Monterrey, una semifinal con Atlante y cuatro veces se quedó en cuartos de final.

Número de Miguel Herrera en liguillas
TORNEO    EQUIPO    JD    JG    JE    JP    GF    GC    Dif.
Clausura 03    Atlante    2    0    1    1    1    2    -1
Apertura 03    Atlante    4    1    2    1    6    5    +1
Clausura 04    Atlante    2    1    0    1    3    3    0
Apertura 04    Monterrey    6    3    1    2    11    8    +3
Clausura 05    Monterrey    2    0    2    0    3    3    0
Apertura 05    Monterrey    6    3    1    2    12    8    +4
Apertura 06    Monterrey    2    0    1    1    1    2    -1
Apertura 08    UAG    1    0    1    0    0    0    0
Totales:    8 liguillas    25    8    9    8    37    31    +6


Está consciente del compromiso

Herrera no le da vuelta, sabe que para poder seguir con vida, sólo tiene una opción, y esa es la de ganarle al “Diablo” en su casa, una misión complicada, pero con la experiencia de Miguel en Liguillas, cree que se le puede jugar con inteligencia, más aún, con la actitud que el equipo mostró el pasado domingo, donde Tecos encontró un buen funcionamiento, pero no pudo concretar ninguna de sus oportunidades.

El partido donde empataron sin goles, en el inmueble del 3 de Marzo, fue dominado en casi todas las zonas por los Tecolotes, y sólo en la parte ofensiva, los de casa no pudieron rendir como esperaban.

Miguel Herrera hizo, para ese juego, un cambio sustancial en la delantera zapopana, sentando a Robert de Pinho, y poniendo en su lugar a Fredy Bareiro, y para el estratega, Bareiro respondió, aunque la fortuna no estuvo de su lado.

"Estoy seguro de que el movimiento que hice fue bueno, porque Fredy estuvo allí, no se achicó nunca, las que tuvo no las pudo meter, a todos les pasa, pero es claro que él estuvo allí, en cada jugada, se crecía, iba a buscar la jugada, era una buena oportunidad para Bareiro, para que rindiera, para mí lo hizo, hizo un buen juego, ahora veremos qué tal está para el siguiente juego, y en caso de que se dé la oportunidad, repetiría en la delantera", comentó "El Piojo".

En cuanto a la situación de Robert de Pinho, quien ha salido a la banca durante los últimos dos partidos, pero ha servido como un revolucionador del juego emplumado, Miguel aseguró: "me encuentro muy contento con Robert, porque ha sabido entender que esto es una situación táctica, que si él entra en algún momento específico del juego es porque sé que será para hacerlo en el minuto indicado, entiende que entra para rendir a todo su nivel, y cuando ha sido así, ha dado frutos, porque lo hace 'enchufado', y aporta mucho al juego del equipo, así jugó contra Puebla, entró y anotó, tuvo un gran partido, ahora, contra Toluca, entendió que su rol durante el partido era iniciar en la banca, y luego ir a entregar todo, así lo hizo, le dio mucho al equipo, pero desgraciadamente los goles no cayeron, estoy seguro de que Robert está muy consciente de la responsabilidad que es entrar así, y como tal, lo ha tomado muy inteligentemente", dijo Herrera.

Tecos necesita ganar a como dé lugar en la cancha de Toluca, de no ser así, quedará fuera de la Liguilla, y verá cortadas sus ilusiones de ser campeón.

Ante esa situación, Miguel Herrera señaló: "sabemos que la presión es para nosotros, pero lo afrontamos como debe de ser, estamos preparados para eso, no hay preocupación, porque el equipo hizo esfuerzos por quedarse con el marcador, no entraron los balones, y ahora hay que seguir así en el partido de vuelta, me quedo tranquilo, por el momento no sé si voy a hacer cambios en la alineación, depende de cómo los vaya viendo en la semana, de cómo se recupere ‘El Negro’ Sandoval, los vamos a ir estudiando, pero de antemano sabemos que hay capacidad para imponerse el domingo".

"Fallamos muchas el domingo, pero eso quiere decir que estuvimos encima, ahora hay que meterlas"
Miguel Herrera, director técnico de Tecos.

Temas

Lee También

Comentarios