Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Deportes | Cerca de 80 miembros de la delegación azteca reciben la bienvenida a la Villa Olímpica

México ya está en Londres

Breve, pero emotiva ceremonia en la bienvenida que dio Londres 2012 a la delegación mexicana

Por: NTX

En la Villa, México y los cinco aros olímpicos ondean al unísono.  /

En la Villa, México y los cinco aros olímpicos ondean al unísono. /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- Cantidad de emociones se conjugaron esta tarde en la explanada de la Villa Olímpica de Londres 2012. El Comité Organizador le dio la bienvenida oficial a la delegación mexicana que participará en los Juegos que arrancan este viernes.

En una ceremonia que combinó los arlequines de circo británico con música de la banda de rock Queen, y actos representativos de obras de teatro del Soho londinense, se izaron las banderas de México, Nicaragua, Perú y San Vicente y Granadinas.

La cita fue a las siete de la tarde, tiempo del Centro de Londres e inició puntual con un acto solemne. Una escolta de ocho personas cargaron las banderas de los cuatro países, más la de los Juegos Olímpicos.

Una vez que se acomodaron, inició el carnaval de los arlequines a ritmo de la canción “Bicycle Race” y después con el “We are the champions”, ambas de Queen.

Charles Allen, gobernador de la Villa Olímpica, subió al pequeño estrado y fue el encargado de dar el protocolo.
Primero se escuchó el himno de los Juegos, mientras se izaba la bandera blanca con los cinco aros de colores.
De inmediato, Allen dio la bienvenida a la delegación mexicana.

Silencio casi sepulcral mientras se escuchaba el Himno Nacional. Las caras de los casi 80 atletas que se dieron cita observaban como izaban el Lábaro Patrio, imaginando quizás la culminación de su sueño de ganar medallas. Impresionante.
De inmediato, se izaron las banderas de los otros tres países.

Con ello, se dio por oficializada su bienvenida a los Juegos Olímpicos, no sin antes despedir a los atletas, de nuevo con la fiesta de los arlequines, que cerraron con una tercera canción, también del grupo Queen: “Don’t stop me now”.

“Ha sido una gran bienvenida”

“Es un momento irrepetible e inolvidable. Ver nuestra Bandera y escuchar el Himno en un ambiente olímpico es algo indescriptible. Ha sido una gran bienvenida a la Villa, digna de un país como Gran Bretaña”, explicó Jaime Cadaval Baeza, jefe de misión de la delegación mexicana.

Se le preguntó cómo se encuentran los atletas a unas horas de que arranquen los Juegos.
“La verdad es que están muy concentrados, han estado yendo a reconocer donde van a participar, a conocer las rutas; se siente un gran ambiente, una gran hermandad entre todos, en el comedor estamos siempre juntos, y la verdad creo que nos va a ir muy bien en estos Juegos”.

- ¿Participará toda la delegación de 102 atletas en la Ceremonia de Inauguración?

“Posiblemente no. Hay algunos que compiten a otro día y necesitan estar descansados y concentrados, no van a desfilar. Se quedarán en la Villa viéndola por televisión, deben estar relajados, pensando en su competencia del día siguiente”.

- Tres futbolistas mexicanos fueron llamados a pruebas antidopaje, ¿Existen más llamados?

“Por ahora no, pero habrá muchos más. Se habla que serán cinco mil exámenes antidoping para 10 mil atletas, por lo que uno de cada dos serán testados y espero que no hay ningún problema con los nuestros”.
Everardo Soto/Enviado

Incompletos

Futbolistas y veleristas no estuvieron presentes en la Villa, debido a que están concentrados cerca de los las ciudades donde les toca debutar. Jaime Cadaval, jefe de misión, no confirmó si estarán en la ceremonia de inauguración.

La gran ausente

Paola Espinosa aún no llega a Londres. Su participación en las pruebas de clavados será dentro de los últimos días de la competencia, sin embargo, se espera que esté en la ceremonia de apertura.

Los que estuvieron


Dentro de las personas que acompañaron a la delegación de atletas mexicanos se encontraron Bernardo de la Garza, director de la Conade, Eduardo Medina Mora, embajador de México en la Gran Bretaña, además de otros dirigentes deportivos como Alejandro Cárdenas e Ivar Sisniega.

EL INFORMADOR/ EVERARDO SOTO/ Enviado

Temas

Lee También

Comentarios