Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El Tri gana 2-0 y desplaza a los ticos en el liderato del Hexagonal de Concacaf

México vence a Costa Rica

El Tri gana 2-0 y desplaza a los ticos en el liderato del Hexagonal de Concacaf

Por: EL INFORMADOR

El combinado mexicano volverá a ver acción el próximo martes 28 de marzo a las 17:00 horas, cuando visitará a Trinidad y Tobago. AFP / Y. Cortez

El combinado mexicano volverá a ver acción el próximo martes 28 de marzo a las 17:00 horas, cuando visitará a Trinidad y Tobago. AFP / Y. Cortez

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2017).- La Selección mexicana obtuvo hoy una importante victoria 2-0 como local ante Costa Rica, en la tercera jornada del Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los ticos planteron el esquema usual que han usado durante el torneo y sus jugadores saben de memoria: una línea de cinco defensas, con Borges y Bolaños en la media cancha y Azofeifa acompañado por el capitán Bryan Ruiz detrás de un punta, que esta noche fue Venegas.

Juan Carlos Osorio alineó un esquema 4-3-3 con "Chicharito" Hernández jugando en la delantera por izquierda, Oribe en el centro y Carlos Vela por derecha.

El Tri comenzó dominando el partido y su iniciativa le rindió réditos pronto. Al minuto 7 Vela identificó una ranura en la línea de cinco defensas costarricenses que replegaban y encontró a "Chicharito" Hernández que en espacio reducido elevó el balón para vencer a Keylor Navas.

Con su tanto tempranero el tapatío alcanzó 46 anotaciones con la selección e igualó la marca absoluta establecida por Jared Borgetti.

A pesar de tener el marcador en contra, Costa Rica no se desesperó. Nunca cedió más espacio del necesario intentando presionar demasiado arriba la salida del Tri que a veces tuvo que recurrir a faltas para cortar el juego de un equipo que práctica un futbol vertiginoso y se entiende con los ojos cerrados.

Ya al minuto 12 Ochoa salvó la meta mexicana de un testarazo de Calvo. A partir de entonces la selección costarricense fue creciendo hasta enmudecer futbolísticamente al Tri, que no lograba hilvanar ataques.

La respuesta vino de la defensa. Néstor Araujo, uno de los zagueros centrales del Tri, se incorporó al ataque en tiro de esquina al minuto 45 y puso el 2-0 en el marcador al rematar sin clemencia de cabeza ante un titubeante Navas.

Para arrancar el segundo tiempo el técnico mexicano sacó de la cancha a Oribe Peralta y envió por derecha a Jurgen Damm. Al 64 "Chicharito", el hombre del récord, dejó la cancha con molestias en el muslo derecho y cedió su lugar a Raúl Jiménez.

Costa Rica comenzó a desconcentrarse. Los ticos intentaron tiros utópicos desde muy lejos y comenzaron a perder pelotas fáciles. Se desdibuijaron a la ofensiva al intercambiar al minuto 53 al lúcido Bolaños por el explosivo Campbell y no lograron generar más peligro.

Con el resultado, el Tri desplaza a los ticos en liderato del Hexagonal de Concacaf hacia Rusia 2018. El combinado mexicano volverá a ver acción el próximo martes 28 de marzo a las 17:00 horas, cuando visitará a Trinidad y Tobago.

ALINEACIONES

MÉXICO

13 Guillermo Ochoa, 3 Carlos Salcedo, 2 Néstor Araujo, 15 Héctor Moreno, 7 Miguel Layún, 8 Jonathan Dos Santos, 4 Rafael Márquez Álvarez (23 Jesús Molina Granados), 60'), 16 Héctor Herrera, 11 Carlos Vela, 14 Javier Hernández (9 Raúl Jiménez, 64'), 19 Oribe Peralta Morones (22 Jürgen Damm Rascón, 45')

DT Juan Osorio

COSTA RICA

1 Keylor Navas, 16 Cristian Gamboa, 3 Giancarlo González, 2 Johnny Acosta Zamora, 15 Francisco Calvo, 22 Ronald Matarrita Ulate, 14 Randall Azofeifa Corrales (Guzmán 60'), 5 Celso Borges Mora, 7 Christian Bolaños Navarro (Joel Campbell), 10 Bryan Ruíz C, 11 Johan Venegas Ulloa (Ureña, 79')

DT Óscar Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones