Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | El encuentro ante Ecuador será mañana en Phoenix

México se prepara para enfrentar a Ecuador

La Selección Mexicana tendrá un juego previo al encuentro eliminatorio ante Honduras

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El seleccionador de México, Sven Göran Eriksson, afinará el equipo durante el amistoso de mañana frente a Ecuador en la ciudad estadounidense de Phoenix, previo al encuentro del próximo 19 de noviembre contra Honduras por las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.

Para el encuentro de mañana, el seleccionador echará manos de una de las figuras de la Copa América disputada el año pasado en Venezuela, el delantero Nery Castillo, que milita en el club inglés Manchester City, y de la constelación de estrellas locales, con excepción de los jugadores de las Chivas de Guadalajara.

Ello porque las Chivas disputarán la semifinal de la Copa Sudamericana, mientras que los jugadores de los Tecos y del Atlante tampoco fueron tomados en cuenta porque disputarán un encuentro de la Liga mexicana.

En México, también destaca la presencia de los suramericanos naturalizados mexicanos, el centrocampista brasileño Antonio Naelson, del Toluca, y el delantero argentino Vicente Matías Vuosso, del Santos Laguna.

Mientras Sven Göran Eriksson aprovechará al máximo el encuentro de mañana pensando en las eliminatorias mundialistas, Ecuador saldrá, más bien, a disputar el compromiso adquirido con anterioridad con una plantilla conformada únicamente por los jugadores que militan en los clubes locales.

Ecuador reanudará su participación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en marzo próximo, cuando se enfrente a Brasil y tres días después ante Paraguay, en la capital ecuatoriana.

Según el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, el encuentro servirá para observar a varios jugadores que todavía no han formado parte de la selección, pero que están sobresaliendo con sus clubes en el campeonato ecuatoriano.

Entre los jugadores convocados aparecerán los juveniles Jefferson Pinto, de Emelec; Fabricio Guevara, de El Nacional y Joao Rojas, recientemente contratado por River Plate, de la Segunda Categoría ecuatoriana.

También ha convocado a uno de los goleadores de la Segunda División local, Narciso Mina, que milita en el Manta, y a Pablo Palacios, del Barcelona guayaquileño, uno de los máximos goleadores del toreo, con 16 tantos.

Además de la ausencia de los seleccionados ecuatorianos que militan en los clubes del exterior, Ecuador sufrirá la baja del defensa derecho Érick De Jesús, debido a una lesión, y por idéntica razón esta en dudas el defensa Jorge Guagua.

Si bien, los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones que presentarán mañana, no se descarta que utilicen a los siguientes elementos:

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Edgar Castillo; Francisco Torres, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Antonio Naelson, Nery Castillo y Carlos Ochoa. Técnico: Sven Göran Eriksson.

Ecuador: José Francisco Cevallos; Enrique Gámez, Luis Checa, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; Pedro Quiñónez, Fernando Hidalgo, Walter Ayoví, Luis Saritama, Luis Bolaños y Pablo Palacios. Técnico: Sixto Vizuete.

Estadio: Chase Field.

Hora: 20.00 horas locales (23.00 GMT).

Temas

Lee También

Comentarios