Viernes, 19 de Julio 2024
Deportes | El representativo azteca termina en el sitio 15 en la Copa del Mundo

México queda fuera en persecución por equipos

El representativo azteca termina en el sitio 15 en la Copa del Mundo

Por: NTX

El equipo nacional registró 4:12.570 minutos al final de los cuatro kilómetros.  /

El equipo nacional registró 4:12.570 minutos al final de los cuatro kilómetros. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2013).- El equipo mexicano de persecución concluyó en el sitio 15 en la prueba en lo que fue la primera asistencia nacional en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en donde calificaron a la final Alemania, España, Suiza y Australia.

Sobre la pista de 250 metros del ovalo ubicado en el municipio de Tlaquepaque, el conjunto integrado por Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Edibaldo Maldonado y Diego Yépez registró 4:12.570 minutos al final de los cuatro kilómetros.

La cuarteta, que se perfila para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, salió en la tercera posición de los 15 conjuntos previstos y, a pesar de competir en pista resbaladiza, buscaron mejorar.

Por Latinoamericana, Argentina se quedó en el quinto sitio con crono de 4:06.766 minutos en donde la estrella fue el medallista olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez.

Al final de la prueba, José Ramón Aguirre comentó que para ser la primera prueba de la jornada, el desempeño fue aceptable y reafirmó que la pista no es la adecuada para rodar con seguridad porque presenta partes resbaladizas, esto por la pintura de mala calidad que se utilizó en las líneas.

Mencionó que tanto él como sus compañeros tienen puesto el objetivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que el fogueo en este tipo de competencias es importante para las aspiraciones de estar en el medallero.

Los equipos que disputarán las medallas en la prueba, en este caso la de oro, está entre Suiza y Australia, en tanto que el bronce puede ser para España y Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones