Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | América Latina estará representada por Colombia y México

México, con competidores de nivel en Abierto Gimnasia

Gildardo ha participado en cinco campeonatos mundiales y en el más reciente realizado en Japón en este año se quedó en el puesto 44 de la clasificación general

Por: NTX

Daniel Corral es la estrella de América Latina al ser considerado entre los gimnastas más completos de la zona. MEXSPORT  /

Daniel Corral es la estrella de América Latina al ser considerado entre los gimnastas más completos de la zona. MEXSPORT /

ACAPULCO, GUERRERO (09/DIC/2011).- América Latina estará representada por Colombia y México en el Abierto de Gimnasia Artística con Jorge Hugo Gildardo y Catalina Escobar, así como Daniel Corral, Santiago López, Yessenia Estrada y Alexa Moreno.

En competencia estará Gildardo, quien en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara se quedó con la medalla de plata en all around y en este evento viene con la idea de mostrar su nivel con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de Londres.

Gildardo ha participado en cinco campeonatos mundiales y en el más reciente realizado en Japón en este año se quedó en el puesto 44 de la clasificación general. Su mejor actuación en un evento de este tipo fue en el 2009 en Londres en donde finalizó en el sitio 13.

De igual manera, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el competidor colombiano consiguió la medalla de plata en las barras paralelas y barra fija.

Mientras que su compatriota Catalina Escobar tiene un camino firme en este deporte, ya que ha estado en tres mundiales y aspira a ser parte de la selección nacional luego de su histórica medalla de bronce en Guadalajara 2011.

Por la parte mexicana, saldrá en este evento el bajacaliforniano Daniel Corral, monarca panamericano, como la estrella de América Latina al ser considerado entre los gimnastas más completos de la zona y ha estado nombrado como el mejor de su país.

De igual manera está Santiago López, quien ya tiene un palmarés lleno de logros que lo colocan entre los conocidos de esta especialidad, y ser parte de la base de la gimnasia mexicana al estar seleccionado en los eventos de relevancia de la Federación Internacional de la especialidad (FIG).

Otra de las figuras nacionales es la sonorense Yessenia Estrada, quien a sus 20 años de edad ya tiene asistencias internacionales y además en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó un octavo sitio en las barras.

Y por último aparece la bajacaliforniana Alexa Moreno, quien se quedó con las ganas de aparecer en la escena panamericana de Guadalajara 2011 debido a una lesión y ahora mantiene el objetivo de alcanzar el sueño olímpico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones