Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo mexicano vence en la final a Puerto Rico con marcador de 91-89

México campeón del FIBA Américas 2013

El equipo mexicano vence en la final a Puerto Rico con marcador de 91-89 con el brillo del astro Gustavo Ayón

Por: EL INFORMADOR

Gustavo Ayón, del equipo mexicano, intenta librar el bloqueo de Ricardo Sánchez, de Puerto Rico. AFP /

Gustavo Ayón, del equipo mexicano, intenta librar el bloqueo de Ricardo Sánchez, de Puerto Rico. AFP /

CARACAS, VENEZUELA (11/SEP/2013).- La Selección mexicana de basquetbol vence al poderoso equipo de Puerto Rico y se declara campeón del FIBA Américas 2013 y con el resultado favorable con marcador de 91-89 y además de la medalla de oro de la competencia regional, el equipo azteca gana su pase al Mundial España 2014 como líder de la zona.

Durante el juego fue notable el liderazgo del jugador de la NBA, Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlanta, y la  precisión de Lorenzo Mata y Jovan Harris, el quinteto mexicano siguió dando la  sorpresa hasta el final del campeonato para lograr, tras un ajustadísimo final,  colgarse la medalla de oro de un torneo que dio a los cuatro finalistas el pase  al Mundial de España-2014.

En un partido que no era para nadie a menos de un minuto del final, México,  que dominó al quinteto boricua en la primera mitad del encuentro, consiguió  hacerse con la ventaja definitiva, gracias a las anotaciones por tiros de  castigo de Mata y Harris, que cerraron con 14 y 23 puntos respectivamente.

Ayón, declarado el jugador más valioso del torneo, fue fundamental a lo  largo del campeonato y también de este partido, que coronó con 20 puntos y 16  rebotes, pese a que tuvo un sólido marcaje de los puertorriqueños a lo largo de  los casi 38 minutos que fue alineado.

Los aztecas tuvieron que manejar el partido con la dirección del asistente  Ramón Díaz, después de que en el segundo cuarto el técnico titular, el español  Sergio Valdeolmillos, fuera expulsado tras reclamar duramente una decisión  arbitral.

El quinteto puertorriqueño, con José Juan Barea dirigiendo la ofensiva y  Carlos Arroyo implacable debajo del aro, empezó a apretar desde el tercer  cuarto para en el último librar una cerrada disputa con México por la ventaja  en el marcador, que fue de un equipo a otro, siendo igualada en cuestión de  segundos.

México junto con Puerto Rico, Argentina, que se llevó el bronce, y  República Dominicana, cuarto clasificado, consiguieron en el FIBA Américas, que  arrancó el 30 de agosto, su boleto para el mundial España-2014.

Ficha técnica:

Puerto Rico: 89 (18 27 26 18)

México:      91 (26 22 18 25)


Puerto Rico: Ramón Clemente (0), José Juan Barea (20), John Holland (10),  Carlos Arroyo (23), Andrés G Rodríguez (0), Richard Chaney Jr (0), Elías Ayuso  (4), Ricardo Sánchez Rosa (4), Luis Villafane (0), Renaldo Balkman (14),  Alexander Galindo (5), Daniel Santiago (9). DT: Francisco Olmos.

México: Paul Stoll (4), Jovan Harris (23), Roman Martínez (9), Jorge  Gutiérrez (11), Gustavo Ayón (20), Jesús González (0), Noé Alonzo (7), Pedro  Meza (0), Héctor Hernández (0), Orlando Méndez (3), Lorenzo Mata (14), Fernando  Benítez (0). DT: Sergio Valdeolmillos.

Reacciones en Twitter

Comité Olímpico MEX ‏@COM_Mexico
Oro para México en Basquetbol...¡Viva México!: Carlos Padilla, titular del COM. La selección 91-89 a Puerto Rico en Premundial FIBA AMERICAS

CONADE ‏@CONADE
México campeoooooón!!!!!!!! del Premundial FIBA Américas al vencer 91-89 a Puerto Rico y va al Mundial España 2014 como líder @CONADE

fernando schwartz ‏@fersch_espn
Destino Mexico entro a Fiba por Panama y es campeon.  En el fut hay que pasar sobre Panama para aspirar tambien al Mundial

Bbarragan ‏@Le_blanch
Dejémonos de lamentar por la lamentable decepción mexicana y celebremos el triunfo de México Campeón de la FIBA Américas 2013!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones