Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La Federación Mexicana de Futbol buscará la sede junto a Estados Unidos y Canadá

México anuncia candidatura conjunta por Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Futbol buscará la sede junto a Estados Unidos y Canadá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer de manera oficial que se buscará presentar formalmente la candidatura por la sede del Mundial de Futbol de 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, y así, por primera vez, un grupo de tres países organizarían conjuntamente la Copa del Mundo de la FIFA.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la FMF, Decio de María, el líder del futbol en EU, Sunil Gulati y el presidente de la Concacaf y de la Asociación Canadiense de Futbol, Victor Montagliani, en el observatorio World Trade Center, en Nueva York.

De María dijo ante los medios que sería ''un orgullo'' el hecho de que México pueda albergar el Mundial por tercera ocasión. ''Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros'', señaló.

También agregó que: "México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos".

La Federación Mexicana fue la primera en ser anfitriona de la Copa Mundial en dos ocasiones, pues el evento se realizó en 1973 y después en 1986.

Durante el anuncio, Sunil Gulati señaló que este es un día importante para el futbol de Norte América, pues "Consideramos cuidadosamente la posibilidad de licitar en conjunto con nuestros socios (…) creemos que es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte'', y completó: "Estamos seguros de que presentaremos una candidatura digna de traer la Copa Mundial de la FIFA de vuelta a América del Norte. Estados Unidos, Canadá y México han demostrado individualmente su capacidad para organizar un evento de clase mundial y, juntos, podemos ofrecer una Copa del Mundo que sería insuperable".

La última vez que la región de la Concacaf tuvo un evento de futbol mundial fue en 1994, cuando el torneo se disputó en Estados Unidos.

Según dijo el líder de la Concacaf, Victor Montagliani, la candidatura abre la posibilidad de que su país, Canadá, albergue el acto de clase mundial, y apuntó que ''Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA''.

El torneo de 2026 será el primero que contará con el formato de 48 selecciones, por lo que se necesitarán de instalaciones e infraestructura apropiados, que, según el comunicado emitido este día por la FMF, los países candidatos poseen.

En la cuenta oficial de Twitter de la FMF, se publicó un video donde se promociona la candidatura conjunta para la Copa Mundial FIFA 2026.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones