Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Noviembre 2017
Deportes | Terminaron en el décimo lugar en las pruebas de tres y 10 metros sincronizados

Mexicanos siguen lejos del podio

Los clavadistas tricolores terminaron en el décimo lugar en las pruebas de tres y 10 metros sincronizados
Arantxa Chávez y Melany Hernández ejecutan uno de sus clavados durante la prueba de tres metros sincronizado femenil. AFP /

Arantxa Chávez y Melany Hernández ejecutan uno de sus clavados durante la prueba de tres metros sincronizado femenil. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2017).- La delegación mexicana de clavados continuó con su actividad ayer dentro de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Budapest 2017, y las dos parejas que entraron en acción se ubicaron en el décimo peldaño en sus respectivas pruebas.

En los tres metros sincronizado femenil, las tricolores Melany Hernández y Arantxa Chávez acumularon 279.27 unidades en la Gran Final, donde sus mejores saltos ornamentales fueron el tercero y quinto que les permitieron sumar 65.70 puntos.

En la ronda previa se habían ubicado en el sexto peldaño con 274.62 para acceder a esta Final que repartió medallas, pero donde quedaron lejos del podio.

Las preseas se repartieron de la siguiente forma: el oro fue para las chinas Tingmao Shi y Yani Chang (333.30), seguidas de las canadienses Melissa Citrini y Jennifer Abel (323.43) y el bronce se lo llevaron las rusas Nadezhda Bazhina y Kristina Ilinykh (312.60).

Misma historia en sincronizados varonil

En los 10 metros sincronizados de la rama varonil, los mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza fueron de más a menos en la competición avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Luego que en las Semifinales totalizaron 411.72 unidades en el sexto peldaño, en la disputa por las preseas mostraron ciertas dudas, en el segundo turno apenas lograron calificación de 49.20 para alcanzar 378.48 puntos que los situaron en el décimo peldaño de la clasificación general.

China una vez más demostró ser potencia al quedarse con la medalla áurea gracias a las ejecuciones de Aisen Chen y Hao Yang (498.48), en tanto que la presea de plata fue para los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev (458.85) y el bronce recayó en los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding (440.82).

Hoy entrarán en acción en la fosa los mexicanos Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez en 10 metros individual, y en la Final directa mixta por equipos estarán Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco.

Temas

Lee También

Comentarios