Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Ramírez y Reyes ganan con parciales de 6-4 y 6-2 a la dupla Ebden - Begemann

Mexicanos, campeones en dobles del Jalisco Open

Ramírez y Reyes ganan con parciales de 6-4 y 6-2 a la dupla Ebden - Begemann

Por: EL INFORMADOR

César Ramírez y Miguel Ángel Reyes han comenzado a consolidarse como pareja en la cancha.  /

César Ramírez y Miguel Ángel Reyes han comenzado a consolidarse como pareja en la cancha. /

ZAPOPAN, JALISCO (30/MAR/2014).- "La pareja que llegó para quedarse". Los mexicanos César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela se proclamaron campeones de dobles del Jalisco Open tras vencer al australiano Matthew Ebden y al alemán Andre Begemann, por parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de partido.
 
 "Toda la semana ha sido impresionante para nosotros, desde la primera ronda tuvimos un apoyo fundamental de la gente, no sé cómo explicarlo con palabras, esto es un sueño hecho realidad, sabíamos que poco a poco podíamos llegar, tomando cada paso, cada juego, cada punto y ya que se acabó llegó una felicidad increíble", comentó Reyes-Varela.
 
 Apenas dos torneos juntos y su palmarés es envidiable; una semifinal en el Abierto Mexicano de Tenis, y ahora, campeones del Jalisco Open. "Se dice fácil, pero ni siquiera cedimos un set en el torneo, la línea está muy arriba, estamos muy contentos, este ambiente es impresionante, la gente se lo merece, con trabajo propio y duro, y es la pareja que llegó para quedarse y qué mejor manera de aprovechar un 'wild card'", dijo "Tiburón" Ramírez.
 
 "Fue un 'click' inmediato, nos conocemos desde chicos, habíamos jugado en Copas Davis y entrenamientos y a la hora de saltar a la cancha teníamos mucha hambre de triufo, la gente igual, tenía hambre de resultados y lo que se está dando es algo para seguir luchando y seguir adelante", agregó "Micky".
 
 Ahora, su siguiente competición será en la Copa Davis, del 4 al 6 de abril en Puebla, cuando el equipo mexicano enfrente a Perú, en la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana.

 "Ahora a preparar la Copa Davis, que será súper importante y también a trabajar duro para enfrentarla ese fin de semana", culminó Reyes-Varela.
 
LA FRASE

 "Vamos dispuestos a servir a México, lo que el capitán disponga (Jorge Lozano), él es el de la experiencia, el que ve los entrenamientos, obviamente contamos con Santiago (González), aunque le hayamos ganado (en el Abierto Mexicano de Tenis), traemos un buen momento, creo que en los últimos años ha sido el estandarte", apuntó Ramírez, respecto a la decisión que tendrá que tomar Lozano para conformar a la dupla que enfrentará a Perú.
 
EL DATO

Los campeones se llevaron, cada uno, 110 puntos para el ranking de la ATP de dobles y se repartieron seis mil 200 dólares.
 
PARA SABER

 Ningún mexicano había pasado de segunda ronda en el Jalisco Open. Este domingo, Ramírez y Reyes-Varela rompieron el maleficio tras la conquista en dobles.

 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones