Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | El encuentro será el jueves a las 15:00 horas en el Estadio Iturralde Rivero

Mérida y Tijuana buscarán el titulo de la Primera ‘A’

Los equipos se enfrentarán mañana con el objetivo de coronarse campeones de la Primera División A

Por: NTX

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Mérida y Club Tijuana saldrán mañana en busca de un triunfo como primer paso para convertirse en campeones de la Primera División "A" al disputarse el capítulo de "ida" del torneo Clausura 2009.
El estadio Carlos Iturralde Rivero será el escenario de este choque a disputarse a partir de la 15:00 horas y para el cual fue designado como árbitro Erim Ramírez Ulloa.

Ambos contendientes han sacado la mejor parte frente a sus adversarios durante los choques de "ida" en la presente liguilla en patio ajeno y hasta el momento ninguno de sus oponentes ha podido regresar en una eliminatoria.
Será un duelo entre dos de los equipos con mejor actuación en la temporada regular, además que ambos llegarán sin derrota dentro de la fase final por el título.

Venados concluyó en el primer lugar del Grupo Uno y cuarto lugar general con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas, con 25 goles marcados y trece recibidos, que además los hizo convertirse en el equipo con menos tantos permitidos en la fase de clasificación.
En los cuartos de final eliminó a Cruz Azul Hidalgo con victoria de 1-0 de visita y 3-1 (único gol aceptado en liguilla) en casa mientras que en semifinales vapuleó 3-0 a Veracruz en la "ida" en patio ajeno y luego empató sin anotaciones en la "vuelta".

Pero si los yucatecos se muestran sólidos a la defensiva y ese factor los ha llevado hasta la final, los Xoloitzcuintles han destacado por su gran equilibrio para llegar a estas instancias.
Primero que nada fue líder general y puntero del sector Tres con 33 unidades, gracias a nueve victorias, seis igualadas y solo un descalabro, con 28 goles a favor y 16 en contra.
Ya en la liguilla dio cuenta en cuartos de final de Lobos BUAP con un global de 4-2, luego de vencerlos 3-1 a domicilio y empatar 1-1 en la "vuelta". En semifinales vencieron 2-1 y 2-0 a Salamanca para un acumulado de 4-1.

Tanto el equipo dirigido por David Patiño, como los pupilos del uruguayo Wilson Graniolatti llegan a este duelo como exponentes de dos escuelas muy representativas del balompié mexicano, pues el cuadro del sureste busca primero defenderse bien y luego atacar, mientras que los fronterizos van mucho al frente aunque por momentos dejan espacios atrás.

El capítulo final de esta serie por el título del torneo Clausura 2009 de la Primera "A" se jugará el próximo domingo en el estadio Caliente, sede del cuadro tijuanense a partir de las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro del país). Dicho partido podría llegar incluso a la definición en tiempos extras o hasta tiros penales en caso de paridad en el marcador acumulado al cabo de los noventa minutos reglamentarios.

El campeón del Clausura 2009 ganará automáticamente su derecho a disputar contra Querétaro, monarca del Apertura 2008 y que no calificó a esta liguilla, el ascenso al máximo circuito de balompié profesional de México y ocupará la plaza que dejó vacante Necaxa por ser último en la tabla de porcentaje al cabo de los torneos Apertura 2006 ha Clausura 2009.

Temas

Lee También

Comentarios